El sol, el maquillaje y ciertos alimentos pueden causar daños en nuestra piel, y en especial en la cara, ocasionado que salgan las temibles manchas. Por lo general, los dermatólogos recomiendan el uso de protectores solares y otras cremas para eliminar las manchas en el rostro, pero existen remedios caseros y naturales como el jabón de perejil que te ayudarán a eliminar esas imperfecciones de manera natural.

Los beneficios del perejil para la cara

La cara es una de las partes más delicadas que tenemos, y es la que está más expuesta a cualquier tipo de agente externo, como: la luz solar, la contaminación, el frío, sin mencionar que también se ve afectada por los efectos del paso del tiempo y con ello que aparezcan manchas que podemos eliminar gracias a los beneficios del perejil, una planta que ayuda al sistema inmunitario, además de proteger contra los radicales libres y es un excelente antioxidante.

El perejil, es una hierba rica en vitamina C, razón por la cual es recomendada en los tratamientos de belleza, ya que nutre la piel y estimula la producción de colágeno. También tiene una acción curativa y regenera naturalmente nuestra piel de modo que es un remedio potente para eliminar las manchas de la cara siguiendo los pasos que ahora te explicamos.

perejil

Foto Referencial

Lea también: El rejuvenecimiento dental te hará tener una cara más joven

¿Cómo preparar el jabón de perejil?

Pasos para hacer jabón de perejil para eliminar las manchas en la cara

Ingredientes:

  • 5 Ramitas de perejil
  • 5 otas de jugo de limón
  • Aceite de oliva
  • 3 Rodajas de pepino

Lo primero es mezclar estos ingredientes hasta crear una masa líquida similar a la textura de un jabón.

Una vez la mezcla ya lista aplícala sobre la piel de la cara con la ayuda de una gasa o una mota de algodón. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga bien con agua tibia. Para mejores resultados se recomienda realizar el procedimiento todas las noches.

Puedes sumar esta mezcla a cualquier jabón neutro que utilices a diario y te lavar la cara con él. Las manchas del rostro desaparecerán en poco tiempo.

jabón de perejil

Foto Referencial

Es importante que debido al uso del jugo de limón, apliques el jabón por la noche ya que si se aplica en horas de la mañana los efectos de los rayos de sol pueden promover el efecto contrario es decir, que aparezcan más manchas.

Si en cambio optas por aplicar de manera directa el perejil triturado, debes dejar que actúe sobre las manchas al menos durante unos diez minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Lea también: No más manchas en la entrepierna con estos remedios caseros

Con Información de: okdiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad