Si quieres escapar de los dolores de espalda, debes tonificar tus abdominales, para evitar sobrecargar su parte baja. Por tanto, acá te dejo dos movimientos que puedes hacer fácilmente en casa. Además siempre es bonito tener esta zona del cuerpo tonificada.

ABDOMINALES EN POSICIÓN SUPINADA O BOCA ARRIBA CON PIERNAS EXTENDIDAS

María Laura García Ejercicio Sin Excusa

1.-Acuéstate “boca arriba” o de “decúbito supino”, con las piernas juntas y extendidas. Eleva los brazos al frente.

2.-Luego apoyándote con en los talones, pantorrillas y glúteos, lleva los brazos hacia arriba, manteniéndolos extendidos y contrayendo la zona abdominal. Mantente unos segundos así y después desciende lentamente hasta llegar a la posición inicial. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio otorga resistencia, flexibilidad y fuerza a la zona abdominal y lumbar”. Realiza de 3 a 4 series de 30 a 50 repeticiones cada una.

ABDOMINALES EN POSICIÓN SUPINADA O BOCA ARRIBA CON PIERNAS FLEXIONADAS A LOS LADOS

María Laura García Ejercicio Sin Excusas

1.-Para la posición inicial acuéstate “boca arriba” o de “decúbito supino”, pega las plantas de tus pies, con las piernas flexionadas y separadas, elevando los brazos.

2.-Apóyate en la zona lateral externa de tus pies y glúteos, para llevar los brazos al frente, impulsando del piso la zona superior del tronco, contrayendo la zona abdominal. Luego desciende lentamente hasta la posición inicial. Acota González, que “este ejercicio otorga resistencia, flexibilidad y fuerza de su zona abdominal”. Realiza de 3 a 4 series de 30 a 50 repeticiones cada una.

Lea También: Halones en remo para tonificar espalda y hombros

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad