La Navidad es época de renovarnos, de establecer nuestras metas con el firme propósito de cumplirlas en el nuevo año, pero también es el momento del año en el que más vivimos nuestras tradiciones en unión de la familia y los amigos.

Para algunos es tiempo de nostalgia y tristeza. Se extraña a quien ya no está, y cuesta un poquito festejar las viejas tradiciones. Sin embargo, siempre será propicio dar la bienvenida al nuevo año con ánimo, en armonía y con alegría. Aunque son muchas las tradiciones que existen, siempre hay algunas más sencillas que otras para llevar a cabo, incluso si no estamos en casa o si las personas con quienes compartimos no están para celebrar, podemos incluir a nuevas personas en estas prácticas.

  • Hacer galletas y decorarlas: no hay nada más rico que comer galletas navideñas, y decorarlas en compañía. Es ideal para una buena conversación, reír y disfrutar en compañía.
  • Decorar la casa: para dar ambiente navideño, la decoración es casi obligada. No tiene que ser todo el espacio, con un buen rinconcito bastará para traer el brillo de la Navidad hasta ti.
  • Jugar al amigo secreto o secret santa. Esto es ideal para conocer nuevas personas, integrarte en un nuevo grupo o simplemente pasar un rato divertido y para el recuerdo.
Navidad

Foto Referencial

  • Escribir tus nuevos propósitos: esto lo puedes hacer como un ritual, con velitas e incienso, con todos los detalles que quieras, solo o en compañía.
  • Cenar: ya sea en vísperas de Navidad o en Noche Vieja, es un momento muy especial donde se mezcla la alegría y la nostalgia.

Lea también: Cómo vivir la Navidad desde el amor

Disfrutar los momentos de la Navidad de la forma que más nos gusta es lo más importante. Ya sea solos o acompañados, lo importante es saber que la Navidad es propicia para reflexionar y motivar el cambio, para demostrar nuestro cariño y solidaridad, es época de dar y de permitirnos recibir lo que el universo quiera darnos.

Las tradiciones son la puerta de entrada a la convivencia desde el amor y la alegría. Esta época  que brinda paz y luz es el momento para disfrutar con las personas que más nos hacen felices, agradeciendo la fortuna que tenemos de estar aquí y de poder compartir y expresar lo que sentimos.

Las tradiciones navideñas son como una varita mágica, apenas organizas una, ya se siente la magia de la alegría, la gratitud, la belleza y el amor.

Inspirulina-

Comenta y se parte de nuestra comunidad