Aductores
Foto Referencial

Si aprendes a tonificar los aductores  inferiores podrás trabajar de forma adecuada estos músculos presentes en la cara interna del muslo, y cuya función principal es ayudar a cerrar las piernas, así como adecuar la articulacion de la cadera   En esta ocasión te presentamos una serie de ejercicios para mantener el tono de esta parte del cuerpo. No debes confundir los aductores con los abductores, que se encuentran por la parte exterior de la pierna y cuya función es elevar la misma. En este articulo te explicamos cómo tonificar los aductores.

Aductores
Foto Referencial

Lea también: Fortalece aductores, glúteos y femorales con esta rutina de ejercicios (+ video)

Ejercita  los aductores

El primer ejercicio que te proponemos para tonificar los aductores lo deberás hacer acostada sobre una esterilla. Colócate con las piernas juntas y, a continuación, separa lateralmente la derecha de modo que tus piernas formen un ángulo de 45 grados, baja la pierna de forma controlada,  notarás al instante cómo se tensa el músculo. Haz 15 repeticiones con cada pierna.

El segundo ejercicio: Este otro ejercicio para trabajar los aductores lo deberás hacer sobre una esterilla, te colocas sentada  y con el brazo que cruzado de lado. Una vez que estés en esta postura, estira lateralmente la pierna derecha de abajo tratando de no doblar la rodilla y vuelve a la posición inicial. Realiza 15 repeticiones con cada pierna.

Tercer ejercicio: acostada sobre la esterilla subes y bajas ambas piernas con movimientos cortos y los pies deben permanecer juntos. Haz 15 repeticiones de tres series.

Aductores
Foto Referencial

Los ejercicios que te acabamos de indicar son muy importantes para trabajar y fortalecer el músculo, pero si también queremos quemar grasa y tonificar deberemos hacer ejercicio aeróbico, que trabaje el aparato respiratorio y cardiovascular, que nos fatigue y que queme grasa. Hay muchas formas de hacer ejercicio aeróbico, tan solo tienes que elegir la que más te guste, por ejemplo puedes correr, hacer footing, nadar, andar en bici o subir escaleras. Lo mínimo que te recomendamos es que hagas ejercicio aeróbico al menos 30-45 minutos durante, como mínimo, 3 días a la semana.

Recuerda que esculpir totalmente las piernas no es tarea fácil. Esa parte del interior superior de la pierna que se resiste a seguir la misma evolución que el resto del cuerpo, es de las más complicadas. También sabemos que el fortalecimiento de este grupo muscular es la clave para conseguir un cuerpo sexy.

Además de los ejercicios, y como en todas las rutinas de entrenamiento, no puedes olvidar que una alimentación sana será también primordial para conseguir los objetivos y resultados deseados.

Así es que te aconsejamos alimentos ricos en fibra, como las frutas, que te ayudarán a tener una alimentación sana y rica en energías.

Lea también: Ejercicios con ligas y mancuernas para definir bíceps (+ video)

Comenta y se parte de nuestra comunidad