Foto Referencial

El condón es el anticonceptivo más utilizado, al menos por los hombres, porque su capacidad para prevenir enfermedades y embarazos está por encima del 97%. Además de su bajo costo, permite que personas de cualquier clase social puedan adquirirlo, sin embargo es muy importante saber cuál es el tamaño del condón, ya que en él influye efectividad que este puede tener.

Si el condón es muy grande se puede salir durante el uso y si es muy pequeño se podría romper. Todo esto reduce el nivel de protección frente a enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados. Usar el tamaño adecuado también asegura que tendrás un mayor nivel de comodidad.

A la hora de elegir el tamaño no solo importa el largo, también es fundamental considerar el ancho. Los hombres con penes más gruesos que el promedio son quienes típicamente experimentan mayor incomodidad durante la actividad sexual debido al condón quedando muy apretado.

condón
Foto Referencial

Lea también: Sexo entre personas y robots superará al de los humanos

 Cómo escoge la talla adecuada del condón

Para saber qué tamaño de condón comprar se debe iniciar por medir la circunferencia del pene erecto en su parte más gruesa. Idealmente se debe elegir un condón de medida o un centímetro menor al pene, ya que al ser elásticos se adaptan.

Para medir el largo pon una cinta métrica y ponte de pie con el pene erecto y en posición paralela al suelo, mide tu pene a lo largo apoyando la cinta métrica contra la sínfisis del pubis. Para medir el grosor hazlo por la parte central del tronco del pene, enrollando la cinta métrica empezando por el lado del pene que queda hacia el suelo. Otra forma de saber cuál es tu talla ideal es comprando y probando las diferentes tallas en los condones de la tienda y escoger los que mejor se ajusten a tus medidas.

Luego, para conocer el tamaño de cada condón hay que fijarse en el ancho nominal, este es el ancho que tiene el condón aplastado (la mitad del perímetro).

Suele pasar que los hombres se miden de forma incorrecta, a veces por cuestión de ego masculino y otras veces por no medirse bien. Pero tener el condón adecuado te permitirá confort, seguridad y placer.

condón
Foto Referencial

Aplicando esto podrás tomar una mejor decisión y obtendrás un preservativo más cómodo y seguro. Ahora solo te falta ir a la tienda y conseguir el más adecuado para ti, cada uno de nuestros productos tiene toda la información necesaria para que puedas elegir

Es recomendable que el condón quede a la medida correcta para aumentar su efectividad. Si vas a escoger entre marcas, recuerda comparar tu medida con la medida del preservativo que se muestra en la caja.

Lea también: Tips sobre los condones que debes saber para practicar sexo seguro

Con información de www.cuerpoaldente.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad