Para lograr un abdomen tonificado y una cintura pequeña es necesario trabajar integralmente la parte central del cuerpo. Expertos aconsejan no olvidar hacer los ejercicios para los oblicuos que con una sesión de cinco minutos diarios vas a obtener resultados definitivos. Los músculos oblicuos se dividen en internos y externos y esto a su vez se relaciona con el resto de los músculos que hacen presencia en el abdomen.

Si hablamos desde el punto de vista de la estética, muchas personas son los que intentan dar la forma correspondiente a esta parte lateral del tronco y es bastante difícil marcar los oblicuos ya que requiere un porcentaje de grasa bastante bajo.

Funciones de los oblicuos

Las principales funciones de los músculos oblicuos son:

  • Contribuye a mantener la posición erecta y a mantener a las vísceras en su posición.
  • Su contracción aumenta la presión intraabdominal y contribuye a expulsar los contenidos abdominales en la defecación o micción.
  • Produce flexión de la columna vertebral a través de las costillas.
  • Su contracción unilateral produce inclinación lateral del tronco hacia el mismo lado.
  • Su tono limita la inspiración máxima y favorece la espiración.
oblicuos

Foto Referencial

Lea también: Ejercicios para darle fuerza a tu cintura y abdomen

Primer ejercicio

Realizaremos torsiones de la cintura de un lado a otro, con los brazos a la altura de los hombros, aquí se trabaja cintura y se queman los rollitos que están a los lados,  este movimiento lo podemos hacer unas 200 veces sin parar.

Segundo Ejercicio

Con las piernas ligeramente dobladas realizamos  rotación de tronco, el movimiento tiene que ser fluido y con la espalda recta, los brazos deben estar totalmente estirados ,  se pueden hacer 200 repeticiones

Tercer ejercicio

Este ejercicio  es muy sencilla, para realizarlo debes colocarte de pie y estirar los brazos de un lado a otro lo más que puedas, puedes realizar 200 repeticiones

La forma de tu cintura

Si eres una mujer de cintura estrecha y quieres mantenerla, realiza ejercicios suaves 2-3 veces por semana. Provocarás tensión en la zona conservando la cintura igual de estrecha pero más marcada. y no llegarás a provocar un aumento de masa o contorno. Pero si tienes cintura ancha y quieres reducirla, realiza un entrenamiento diario e intenso. Así fortalecerás la zona y provocarás la quema de grasa y la disminución del contorno.

No olvides que el contorno de tu cintura no va a depender sólo del entrenamiento abdominal. Debes acompañar tus rutinas con una alimentación sana para conseguir tus objetivos.

Con Información de: Mejora tus Aductores con estos sencillos ejercicios (+ video)

Comenta y se parte de nuestra comunidad