Diciembre es el mes oficial de las comelonas y de hacer un stop a las dietas. Sin embargo, tampoco es justo lanzar por la borda todo el sacrificio que hicimos durante todo un año para estar en el peso adecuado. Es por eso que te decimos que en navidad sí es posible portarse bien, cuidar el peso y disfrutar de las ricas comidas de esta temporada, ¿cómo hacerlo? Toma nota a estas estrategias y te aseguramos que llegará enero sin remordimientos.

Tips para cuidar el peso en la época navideña

Foto Referencial

Lea también: ¿Gripe en navidad? Consejos para evitarla

Come antes de salir

La primera recomendación que te damos es nunca asistir, sobre todo en diciembre a una reunión, fiesta o compartir sin antes comer. Llegar a estos lugares con hambre lo único que hará es que arrasemos con todo lo que veamos.

Lo ideal es comer algo con proteína porque equilibra los niveles de azúcar en la sangre, y sin ella, te dirigirás directo a la zona de los dulces primero o bebidas azucaradas u alcohólicas.

Mantente hidratada

Mantenerse hidratada es vital para evitar los antojos y comer de más, y es que muchas veces confundimos hambre con sed. Toma un vaso de agua antes de cualquier comida. Y con agua nos referimos a AGUA natural, nada de refresco, ponche o jugos, que además de no hidratarte, sólo terminan llenándote de azúcar (y gas).

Tips para cuidar el peso en la época navideña

Referencial

Piensa en lo que comes

Comer nos hace felices y más si es algo deliciosos, pero independientemente de eso, recuerda mantenerte consciente de lo que comes.

Si decides comer algo, hazlo lentamente y disfruta cada mordida. Una señal de que no estás comiendo conscientemente es cuando ni siquiera recuerdas lo que metes a tu boca.

Si comes sin sentido, no podrás saborear los alimentos y solamente estarás llenándote de calorías.

Come y descansa

Si tratas de empezar una dieta antes de las festividades, restringir tus calorías y platos posiblemente no funcionará.

Según LifeBridge Health, el cerebro sólo necesita 20 minutos para decirle al estómago que está lleno. ¿Te imaginas qué tanto puedes comer en 20 minutos? Es por eso que te recomendamos comer un poco y esperar unos minutos para evitar los atracones.

Prueba en dosis pequeñas

Nos sentiremos “llenos y felices entre más traguemos”, pero es por lo satisfactorio que puede ser el sabor. Con eso en mente, no te aceleres con la comida. Tómate tu tiempo para disfrutar cada alimento en dosis pequeñas.

Las pequeñas cantidades incluso son más satisfactorias porque te permiten saborear más cosas, sin saturar tu estómago.

Tips para cuidar el peso en la época navideña

Foto Referencial

No busques bajar de peso, opta por mantenerlo

En la época navideña lo mejor es hacer un stop en las dietas, pero sin parar el ejercicio físico, ni la alimentación saludable. Buscar mantenerse en el peso es mejor y menos traumático que tratar de bajarlo en estas fechas. Es si, apenas arranque enero retoma tu estrategia o visitas al nutricionista.

Lea también: Panquecas Red Velvet: Sabor y diversión para el paladar y la vista

Con Información: mx.emedemujer.com

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad