Te invito a dejar las excusas de lado, porque ejercicios como los que te muestro hoy son sencillos de realizar y pueden hacerlos en casa. Sume a su voluntad y tómese el tiempo para en 30 minutos, 3 o 4 días a la semana tonificar distintas partes del cuerpo. Estos 2 movimientos fortalecen caderas, glúteos y abdominales.

ROTACIONES BAJAS DEL TORSO, ACOSTADOS BOCA ARRIBA

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Acuéstate boca arriba, sobre un “mat”, colocando tus piernas sobre una pelota suiza o fitball, con los brazos extendidos frente al pecho. Sujeta un disco o una pesa mediana. En éste caso usé un balón medicinal con agarres.

2.-Gira las caderas a un lado de su cuerpo apoyándote en la pelota suiza para ganar fuerza y manteniendo tus brazos en la misma posición. Regresa a la posición inicial y arranca el movimiento hacia el otro lado. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio otorga fuerza, flexibilidad, balance y resistencia a los músculos de las caderas y abdominales bajos”. Realiza de 3 a 4 series de 12 a 16 repeticiones por cada lado.

Lea También: Tonifica tus músculos y huesos con este ejercicio integral express

ROTACIONES ELEVADAS DEL TORSO, ACOSTADOS BOCA ARRIBA

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Acuéstate boca arriba, sobre un “mat”, coloca tus piernas sobre una pelota suiza o fitball, con los brazos extendidos frente al pecho. Sujeta un disco o una pesa mediana. En éste caso usé un balón medicinal con agarres.

2.-Gira hacia un lado del cuerpo tus brazos y hombros, manteniendo apoyadas tus piernas en la misma posición sobre la pelota fitball. Regresa a la posición inicial y arranca el movimiento hacia el otro lado. “Este ejercicio otorga fuerza, flexibilidad, balance y resistencia a los músculos de la cintura escapular y los abdominales superiores. Realiza de 3 a 4 series de 12 a 16 repeticiones por cada lado.

Lea También:Elimina la flacidez de tus brazos con fitball y mancuernas

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad