Ya muchas personas están decorando sus espacios con los detalles de la Navidad. En nuestros hogares comienzan a aparecer las coronas, las botas, los ángeles, los pequeños nacimientos, el arbolito, las velas. Cada rincón  refleja el espíritu navideño.

Son muchas las tradiciones y rituales que se llevan a cabo en estas fechas para divertirse y disfrutar de la Navidad. De acuerdo al lugar donde te encuentres algunas son muy diferentes a otras. Sin embargo, hay unas cuantas que aunque pueden llamarse de diferente forma se llevan a cabo casi de la misma manera.

  • Decorar la casa: Casi todo el mundo decora la casa de Navidad, colocan el arbolito, adornan los pasillos y las habitaciones de la casa, y hay luces por todas partes. En algunos lugares las lucen rodean la casa, los adornos y muñecos de Navidad llenan los jardines y la casa por dentro parece una gran tienda de Navidad.
  • Poner el pesebre: Esta es una tradición más cristiana. Simula el lugar donde nació Jesús, y en vísperas de Navidad de coloca al niño en el pesebre. Es muy simbólico y bonito. Algunas familias se reúnen para recrear Belén en sus hogares, y disfrutan armando el pesebre en unión familiar.
tradiciones para disfrutar la Navidad

Foto Referencial

Lea también: 2 comidas para compensar las comelonas navideñas

  • Escribir la carta a Santa o al Niño Jesús: Dependiendo de las creencias, la carta será para Santa Claus o para el Niño Jesús. Los niños la escriben con la esperanza de encontrar en sus camas o debajo del árbol aquello que más desean tener para Navidad. Los adultos no escribimos esta carta, pero podemos escribir nuestros propósitos para el Año Nuevo, con la misma motivación e ilusión con la  que escribíamos aquella carta en la niñez.
  • La corona de Adviento: Esta tradición cristiana consiste en armar una corona de ramas o de pino, decorarla y colocarle cuatro velas. Que simbolizan las cuatro semanas del tiempo de adviento. Un tiempo de reflexión y reconversión antes de la llegada del niño Dios.

Todas estas tradiciones y rituales que hacemos en Navidad sirven de inspiración para compartir en la fe y el amor los días más espirituales del año. Momentos que nos llevan a reflexionar, a revisar y a buscar enmendar o cambiar aquello que sabemos que podemos mejorar, descubriendo una mejor versión de nosotros mismos.

Son actividades sencillas de preparar y que entusiasman a todos. Es la oportunidad ideal para reunirse y celebrar la unión familiar y el cariño, ya que simbolizan el amor y la bondad que representan la Navidad, la esperanza en el nuevo año que está por venir y la felicidad y el amor con el que abrazamos este nuevo comienzo lleno de oportunidades y nuevas metas.

Lea también: Tradiciones de Navidad que puedes llevar siempre contigo

Inspirulina-

Comenta y se parte de nuestra comunidad