Si eres de las chicas que cuida su cabello en todo momento y cuando llega el momento de hacer ejercicios tu pelo se vuelve un desastre, y muchas veces no saben cómo llevar el cabello al momento de entrenar, ya sea por lo largo o porque no quieres que el sudor lo maltrate. Entonces te presentamos algunas maneras de llevar el cabello mientras estas en el gym sin perder el estilo durante y después de la práctica.

El cabello con sudor es más propenso a romperse, así́ que lo  primero  que debes hacer es desenredarlo. Si no se lava el pelo seguido a pesar de entrenar puedes aplicar un poco de shampoo  seco sobre la raíz  para que absorba la grasa y el sudor mientras realiza su rutina. Además aporta ligereza y volumen, además de refrescar el peinado eliminando la grasa.

También puedes rociar levemente en el cabello un poco de perfume para que las puntas tengan un olor fresco post-entrenamiento.

Otra opción es lavarlo con bicarbonato de sodio solo tienes que mezclar agua con bicarbonato de sodio, aplicarlo en las raíces y secarlo con una toalla o al aire libre, esto eliminará la grasa de tu cabello y te dejará una sensación fresca en el cuero cabelludo.

Es importante que evites el agua caliente, con esto no decimos que te bañes con agua helada, pero tampoco lo hagas con agua hirviendo, pues esta podría debilitar los folículos y causar urticaria en tu cuero cabelludo.

Peinados para ir al gimnasio

Foto ReferencialLea también: Cabello rizado un estilo que no pasa de moda

Peinados ideales mientras entrenas

  • Cola alta: Muchas chicas no se complican y optan por una cola alta, a la cual pueden hacerle una trenza y colocar una banda suave para detener el sudor.
  • Trenza Cordón: La trenza cordón es preferido entre varias deportistas. Si lo tuyo no es la destreza ni tienes tiempo, opta por una clásica pero si no, no dejes de ponértela para una sesión de spinning o Zumba. ¡Deslumbrarás!
  • Cola media: Para correr o hacer cualquier ejercicio cardiovascular al aire libre, las colas medias con el cabello peinado hacia atrás son cómodas y siempre favorecedoras.
Peinados para ir al gimnasio

Foto Referencial

  • Moño twist improvisado: Si no tienes tiempo apenas de peinarte, recoge tu melena retorciéndola y dando forma a un moño alto.
  • Rastas tribales Si quieres lucir una melena larga y  un peinado afro en el gimnasio, otra opción un poco más arriesgada es elegir unas rastas (con o sin extensiones) aunque sólo son aptas para atrevidas.
  • Trenza lateral en espiral: Una trenza espiral o de dos cabos es otra opción recurrente para no complicarte mientras giras dos mechones soltándolos y sin apretar para presumir de peinado
  • Boxer braids: Estas trenzas comenzaron a verse en boxeadoras para dar un aspecto rudo y que el cabello no les estorbara al momento de pelear, pero ahora esta moda se ha adaptado por muchas personas de una forma distinta y moderna, es una opción ideal para realizar tus ejercicios.

Recuerda que lavar tu cabello todos los días puede traer consecuencias negativas como, por ejemplo, la aparición de caspa o que pierda su brillo natural, aunque no tienes por qué arriesgar tu melena, pues hay varios productos que puedes utilizar, sin dañarlo y sin descuidar tu aspecto.

Lleva el cabello recogido en una cola para evitar que el sudor impregne todo tu pelo. Asegúrate de hacerlo con una liga de tela para que tu cabello no se rompa o marque.

En caso de que tu ejercicio, sea la natación, sabrás que el cloro y las sustancias con que se da mantenimiento a una alberca, pueden resecar muchísimo tu cabello, por ello, será bueno que al menos una vez a la semana te apliques un buen tratamiento para hidratar a profundidad tu cabello.

Peinados para ir al gimnasio

Foto Referencial

Con información de actitudfem.com y www.oncenoticias

Comenta y se parte de nuestra comunidad