El cuidado de las uñas se ha convertido en toda una obsesión este año, se han llevado de gel, largas, acabadas en pico, en infinidad de colores, con strass e incluso piercings en ellas, unas apuestas arriesgadas pero amadas al mismo tiempo. Si quieres darle un toque más chic, juega con los contrastes dorados o la purpurina y utiliza tus uñas carey, ideal para las Navidades.

El carey es un estampado común de ver en accesorios como pendientes o pulseras pero sobre todo en monturas de gafas de sol. El careyun estampado muy fácil de combinar, que luce especialmente bien con tonalidades doradas, colores nude, negro, blanco y tonos rosas.

Además es conocido como estampado de tortuga, es un print a base de tonos miel, caramelos y cobre, que se mezclan emulando las manchas del caparazón o animal print. Ahora, ese dibujo se ha trasladado a las uñas, siendo muy fácil de conseguir.

Esta tendencia es el último grito en Instagram y, aunque acabe de comenzar la temporada navideña no tienen nada que ver con la cantante estadounidense  Mariah Carey.

Uñas carey

Fotos Referencial

Sigue estos pasos y tus manos serán el centro de todo tu estilismo, siendo más especiales que cualquier otro complemento que luzcas con ellas.

Basta con mezclar los colores cuando aún están húmedos con una esponja de maquillaje mojada, para que se fusionen y tengan ese efecto difuminado. Crear este efecto en las uñas no es precisamente fácil, aunque más que nada requiere un poco de paciencia. Para lograrlo hay que mezclar varias tonalidades de colores, aplicando un ocre como base y posteriormente realizando manchitas, al estilo animal print, en varios tonos de marrón y negro. Para finalizar, se suele aplicar una capa de esmalte transparente para dar brillo a las uñas.

También se pueden aplicar esmaltes ‘glitter y conseguir un esmalte carey mucho más atrevido y añadir detalles como líneas o stickers.

Seguramente ya has visto a muchas celebridades como Blake Lively o Rihanna   lucir esta manicura.

Con Información de  harpersbazaar.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad