La piña es una fruta muy nutritiva, fuente de vitaminas y  minerales, que la convierten en una aliada de nuestro organismo. Además, tiene un bajo contenido de calorías y casi no tiene grasas, por lo que es popular en las dietas.

Uno de los aspectos que más resaltan en la piña,  es que contiene bromelina, un complejo enzimático digestivo, que tiene azufre, se extrae del tallo y de la fruta de la piña. Es muy importante porque ayuda a digerir las proteínas, al des-componerlas en aminoácidos.

Al momento de consumirla con el estómago vacío, se cree que sus propiedades se convierten en un agente antiinflamatorio en nuestro organismo. Además, la piña tiene hasta un 85% de agua, aporta muy pocas calorías, unas 55 por cada 100 grs y no tiene colesterol. También posee vitaminas A, del grupo B y C, por lo que esta fruta es una gran fuente de antioxidantes.

pina

Foto Referencial

Otros de los minerales que protegen nuestro organismo, presentes en la piña son el hierro, yodo, zinc, magnesio, manganeso, fibra, sodio e hidratos de carbono, que nos brindan una cantidad importante de energía.

Todas estas propiedades nutritivas, nos ofrecen diferentes beneficios, por lo que es buen momento para conocer lo que puede aportar la piña a nuestro organismo.

En esta ocasión el chef de El Almedron, en la posada Siete Mares, Gustavo Carrión, nos presenta una deliciosa receta de “Atún en salsa de piña”, que puedes preparar fácilmente.

Ingredientes

  • 150 gramos de Atún
  • 80 gramos de Piña
  • 60 gramos de Celery
  • 60 gramos de Zanahoria
  • 60 gramos de Pimentón
  • 60 gramos de Cebolla
  • 60 gramos de Batata chps
  • 2 ml de aceite de sésamo
  • Sal y pimienta al gusto
Atún

Foto Referencial

Preparación

Se coloca en atún en un satén o wok con el aceite hasta que este dorado se le añade la sal, posteriormente se pica la zanahoria en juliana, se le agrega el pimentón picado en trozos,  la piña, la cebolla y el celery para saltearlos hasta que estén cocidos,

La vinagreta es el toque especial  de esta receta y para realizarla se hace una reducción de la piña en almíbar con un toque de azúcar y  vinagre hasta que este espesa, puede sustituir la azúcar por algún edulcorante.

Por ultimó  cuando se vaya a servir  agregamos la batata chips.

Con información de cuerpomente.com

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad