En el día a día, son pocas las actividades que ejecutamos, en las cuales no se ven involucrados los brazos, por tanto debemos fortalecerlos. Por ello, acá les dejos 2 movimientos para fortalecer los tríceps, un musculo extensor del brazo, situado en la región posterior de éste. Está constituido en la parte superior por tres porciones: porción larga, vastos interno y externo. Entones, cargue sus brazos de resistencia e inmunícelos ante una lesión.

«PATADAS» PARA TRÍCEPS

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colócate de pie, sujetando un par de mancuernas en agarre de «martillo», cuyo peso sea manejable en repeticiones.

2.-Inclina tus caderas en un Angulo de 80° aproximadamente. Luego flexiona los brazos en palanca (90°), proyectando ambos codos por encima del nivel de tu espalda. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio de flexo-extensión otorga fuerza y resistencia a los 3 vientres musculares que componen los tríceps. Realiza de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones cada una.

Lea También: Balancea y entrena tus caderas con mancuernas

«COPA» PARA TRÍCEPS

María Laura García Ejercicio Sin Excusas

1.-Colócate de pie, sujetando un par de mancuernas en agarre de «martillo», cuyo peso sea manejable en repeticiones. Extiende tus brazos por encima de la cabeza y por detrás de tu nuca.

2.-Flexiona tus antebrazos y regresa a la posición inicial. “Este ejercicio de flexo-extensión otorga fuerza y resistencia de los 3 vientres musculares que componen los tríceps”, acota González. Realiza de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones.

Lea También: Ejercicios para fortalecer bíceps y tríceps

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad