Una nueva tendencia está revolucionando el mundo del maquillaje, y es que muchas casas de cosméticos están apostando por  los tonos flúor, colores enérgicos y vibrantes  que los podemos usar en nuestras mejillas, ojos, pestañas y uñas.

Primero fueron colores como el rosa y el rojo, que pasaron de llevar la coletilla “puñetazo en el ojo” a ser la última moda. Luego fueron el azul y el naranja, dos colores, a priori, enfrentados, que se convirtieron en el último grito en las pasarelas y las calles. En definitiva: los colores estridentes, los tonos flúor ylas combinaciones chocantes son tendencia. Y no solo en el sector textil: el mundo del maquillaje también se rinde a los encantos del atrevimiento.

 El origen de esta tendencia de maquillaje, como sucede tantas veces en la moda, está en la pasarela. Los estilismos que en cada desfile sacan a pasear los diseñadores no serían nada sin sus correspondientes looks de maquillaje. Por eso, los artistas del make up cuidan cada pincelada que dan, aunque su trabajo sea de los que hay que analizar cuidadosamente (y en foto) tras los pases de modelos.

Muchas celebrities se han arriesgado a utilizar el maquillaje a top de fluor, y una de ellas es  Kylie Jenner, sus seguidores se vuelven locos en halagos y likes cada vez que sube una instantánea de su último estilismo.

 Jenner imagen de la firma de cosmética que lleva su nombre, Kylie Cosmetics, no duda en mostrar a diario la amplia gama de labiales y sombras de ojos de la marca combinándolos con sus ya famosos posados en las redes sociales.

maquillaje

Foto Referencial

Lea también:Color nude: La nueva tendencia maquillaje

¿Cuál es la novedad?

Las sombras en tonos flúor van desde los rosa,  naranja, amarillo o azul,  y es que el resultado es un brillo perfecto para dar el toque mágico e iluminar una fiesta nocturna

El principal punto de un maquillaje flúor a prueba de flashes es aplicarlo con mesura en puntos estratégicos del rostro. Elige si vas a centrar toda la atención en la mirada, en el colorete o en los labios, pero todo a una, desemboca inevitablemente en un exceso que ni realza facciones ni le da al maquillaje ese rollo transgresor que se pretende con este tipo de colores. Es más, lo ideal es que si le das rienda suelta a los párpados por ejemplo o en los labios  podrás usar  tonalidades neutras que aportan un brillo extra.

Versiones de maquillaje

A la hora de aplicar las sombras tienes también varias opciones, la versión sin duda más arriesgada pero potente es con un pincel fino, maquillar por igual todo el contorno de los ojos, eso si procura que el grosor sea menos. Otra posiblilidad es darle flour a la linea del  del eye liner en degradé creando un efecto ‘smoky eyes fluor’ de última generación. Puedes elegir sombras de ojos compactas o en formato gel para aplicar con pincel en el párpado superior. Dale un toque muy loco a tus ojos aplicando máscara de pestañas fluorescente o máscara de pestañas color blanco y dando un toque a las puntas con pintura neón. Lápices En formato pequeño para delinear los ojos, de punta media para trazar líneas en el rostro o algo más gruesos para bodypainting en la piel de todo el cuerpo.

Para los labios

Hazte con una barra de labios fluorescente para que tus labios destaquen en la oscuridad. También puedes usar un lápiz de labios neón.

maquillaje

Foto Referencial

Para las uñas

Un esmalte fluorescente hará que tus uñas brillen en la oscuridad. Puedes pintar la base entera del mismo color o crear diseños encima con pincel.

El maquillaje fluorescente es lavable y temporal, está formulado especialmente para poder quitarse fácilmente de la piel y el cabello con agua y jabón. Si debes tener cuidado en proteger la ropa, textiles y superficies porosas ya que en éstas sí pueden dejar mancha.

Lea también: Para un maquillaje profesional las brochas y pinceles SÍ importan

Con información de www.vanitatis.elconfidencial.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad