La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos, y desde que el mundo es mundo se han utilizado este tipo de movimientos en el rostro. A veces de forma silenciosa y otras veces escandalosa para expresar alguna emoción. La risa también es vista como una técnica de relajación, que se asienta en conocimientos ancestrales, como sería el caso del yoga de la risa, herramienta desarrollada por el doctor hindú Madan Kataria.

A través del yoga de la risa se pueden combinar ejercicios de respiración yóguica (pranayama), con aplausos y juegos simples que buscan provocan la risa, aumentando la cantidad de oxígeno que entra al cuerpo, así como también las endorfinas que llegan al cerebro, ayudando a elevar la autoestima y el optimismo.

yoga de la risa

Foto Referencial

Lea también: La risa es saludable

La efectividad del yoga de la risa

Se ha comprobado científicamente que esta técnica no distingue entre una risa provocada y una risa natural, es decir, sea cual sea la risa la persona recibe de igual manera los beneficios del yoga de risa. De esta manera se relaja la mente, convirtiéndose en un tipo de meditación.

Es importante tener en cuenta que no se basa en una risa generada por el humor, sino en actos o acciones que puedan estimular la risa. Por lo que no hace falta que tengamos mucho sentido del humor. Sólo hace falta reírnos.

Al reírnos nuestro cuerpo, mente y emociones se ven afectadas, por lo que permiten crear un estado positivo y con alegría de vivir. La idea del doctor Madan Kataria empezó con un pequeño grupo de cinco personas y ahora hay miles clubes de la risa repartidos en todo el mundo.

yoga de la risa

Foto Referencial

Beneficios del yoga de la risa

  • Resulta un efectivo antidepresivo al reducir las hormonas que generan el estrés y la depresión.
  • Produce endorfinas las cuales ayudan a crear un estado mental positivo, elevando el optimismo y la autoestima. Son analgésicos naturales.
  • La risa es un magnífico ejercicio cardiovascular y también aeróbico.
  • Al combinar una inhalación profunda y una exhalación completa se genera una excelente ventilación, propicia para el descanso y la relajación.
  • Aumenta la circulación, ayudando al organismo a eliminar los productos de deshecho.
  • Al reírnos se genera una especie de carrera interior que masajea y promueve la circulación hacia los sistemas digestivo y linfático.

Lea también: Conozca los beneficios que la risa le aporta a su salud (+Video)

Con Información de: www.wemystic.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad