En los últimos años para el venezolano la palabra emigrar cada vez es más popular y normal. Despedir a un familiar o amigo sin saber exactamente cuándo será la próxima vez que lo veremos, es uno de los tragos más duros que nos ha tocado vivir y más en estas fechas navideñas

La navidad es una época de reencuentro, de compartir alegrías y donde las emociones están a flor de piel y más si estamos lejos de casa. Si es tu caso, y es tu primera navidad lejos de casa es normal que sientas nostalgia y tristeza por no tener a tus seres queridos cerca, por lo que te brindamos algunas claves para evitar pasar estas fiestas deprimido, así que toma nota y arriba esos ánimos, que para eso es la navidad.

navidad

Foto Referencial

Lea también: ¿Cómo estar cerca en una Navidad a distancia?

Encuentra a tu nueva familia

Si no vas a estar con tu familia con la que siempre has pasado las navidades, rodéate de una postiza. Amigos y compañeros de trabajo, éstos pueden ser parte de la familia que se elige y con la que pasar un rato mucho mejor que estar solo o sola.

Si trabajas en la noche buena, celebra con anterioridad

Si trabajas durante Navidad y/o Fin de año, resignación. Piensa que hay miles de personas ahora mismo en tu situación, y probablemente haciendo un trabajo más ingrato. Si no vas a tener ni un instante para tomar las uvas o brindar en un tono festivo, organiza, si es posible, una cena de nochebuena, comida navideña o falso Fin de año un par de días previos a la fecha real, así podrás comentar con tranquilidad “yo ya lo celebré”, lo importante es el espíritu que tengas en estas fechas.

navidad

Foto Referencial

No te conviertas en el Grinch

De acuerdo, si pese a todo vas a deprimirte, que sea sólo un ratito y con supervisión. Laméntate de la distancia, de no poder hacer lo de todos los años y que tanto te recuerda a tu infancia, de la soledad no elegida, llora un poco incluso, pero a ser posible hazlo antes de la noche del 24 o 31 de diciembre, para así llegar a esas fecha liberado.

Haz algo diferente

Cena en un hotel o en un restaurante con un montón de gente que está en tus mismas circunstancias y donde garanticen baile y animación musical, encarga comida que te guste y que no comas a menudo. Elige una película que te encante o una que sabes que vas a disfrutar. Date un baño con velas, lo que sea que no implique quedarte en el sofá prisionero de la programación televisiva leyendo noticias en redes sociales.

navidad

Foto Referencial

Sal a la calle

Cuando crees que todo el mundo está rodeado de sus parientes comiendo turrón en una especie de postal navideña, da un paseo por una calle animada,  descubrirás que hay un montón de gente en tus mismas circunstancias o que teniendo acceso a la primera opción, han optado por otro plan y han bajado al bar, a salir, a beber y a echar unos bailes porque en realidad el concepto “casa” y “Navidad” hace años que ya no están tan unidos como creías.

Lea también: La esencia de la Navidad

Con Información de: www.traveler.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad