El maquillaje con efecto glow se ha convertido en una tendencia gracias a que otorga a tu rostro un look fresco y, gracias a su aspecto luminoso, te da un efecto bronceado que te hará lucir completamente radiante. En esta nota encontrarás los tips para aplicar esta tendencia.

Lo esencial para conseguir que tu rostro luzca radiantes y muy glow es la hidratación de la piel y el uso de tonos bronces y dorados en el maquillaje. En primer lugar, la base que utilices debe ser una crema, solución o tratamiento que provea los nutrientes necesarios para mantener tu piel hidratada. Usar un producto humectante le dará un aire mucho más fresco a tu cara.

Para comenzar a darle iluminación a tu rostro se pueden usar bronzers. Con este producto empezaremos a darle toques dorados a la piel, es fundamental que el tono que elijas combine con el color de tu piel. Puedes escogerlos tanto líquidos como en polvo. Eso sí, al optar por el maquillaje líquido deberás evitar tonos muy oscuros, pues pierden naturalidad. Si utilizas bronzers en polvo el color será más fácil de difuminar. Además, utiliza una brocha gruesa y aplica con pequeños golpes en la quijada, los pómulos y la nariz.

La actriz  estadounidense Emma Stone, ganadora del premio Oscar lució en la última gala de los premios Governor Awards un look muy glow, que le aportó una piel de aspecto jugoso y lozano.

Si se quiere más glow, los iluminadores, ya sean líquidos o en polvo, realzan aún más la mencionada jugosidad si se aplican en las zonas salientes, del rostro, sienes, tabique nasal, incluso la frente, en el nacimiento del pelo. Pero Emma Stone da un paso más aún: hasta las sombras de ojos que lleva, de acabado sutilmente metalizado, contribuyen a darle a su look de maquillaje ese total glow.

look glow

Foto Referencial

Lea también: Tendencias de belleza que van a arrasar en Navidad

No sabemos si conscientemente o no, pero al actriz ha adelantado con esta elección de maquillaje una apariencia  para arrasar en estas navidades. Y no solo porque es una tendencia muy vista en pasarela y en editoriales de moda y belleza de las cabeceras internacionales más prestigiosas, sino porque este maquillaje en clave brillo – sin olvidarnos del peinado, que analizamos a continuación también-, no puede pegar más con las celebraciones navideñas.

Cómo se consigue este efecto glow

Para copiar el maquillaje de Emma Stone, es suficiente con saber algunos trucos y qué productos elegir (además de cómo apliacarlo).

Se requiere de una correcta hidratación previa: elegir una base de maquillaje  que no sea  demasiado densa ni mate. Pero además, para que el efecto quede lo más natural posible y resalte la luz, los maquilladores profesionales recomiendan no aplicarlo de manera uniforme por todo el rostro, sino ir maquillando con una brocha para bases las zonas con más imperfecciones o diferencias de color y fundir el producto bien con la propia piel. Un iluminador hará el resto: este se trabaja en las zonas del rostro donde más incide la luz, para que resalte aún más: nariz, sienes, tabique nasal, lagrimal y la V que dibuja la parte superior de la boca son las áreas donde incidir.

Las sombras de ojos elegidas son la otra clave de este maquillaje tan luminoso. Emma Stone demuestra una vez más que los tonos de acabado metalizado son perfectos para abrir la mirada y en cualquier alfombra roja. En este caso utiliza dos tonalidades muy sutiles, una más plateada cerca del lagrimal y otra más dorada acercándose a las sienes que se funden en un punto intermedio del párpado. La sobredosis de máscara de pestañas hace el resto.

look glow

Foto Referencial

El peinado, el toque de clase final

Un buen peinado nunca pasa desapercibido, un moño alto, como de bailarina, enroscado sobre sí mismo, pero en la coronilla en vez de en la nuca, puede hacer que te veas radiante. ¿Qué tiene de diferente y atractivo? La raya que marca el peinado, que recorre casi en diagonal su cabeza desde la parte frontal hasta donde comienza el recogido, y los mechones suelto, tanto en la parte de adelante como en la de atrás. Otro toque de clase que aporta es dejar mechones sueltos  a los lados que dan un aire casual al conjunto, estos están perfectamente trabajados y pulidos, con lo que el ‘look’ queda al natural.

Lea también: Maquillaje flourescente para brillar en la oscuridad

Con Información de: www.elmundo.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad