El espíritu de la navidad originalmente, es una tradición perteneciente a los países nórdicos y que desde hace varios años, ha sido adoptada en países hispanos  como parte de las costumbres propias de la época navideña.

Según la tradición, esta es una celebración basada en el solsticio de invierno, momento en que el sol alcanza su mayor altura en una región,  al mismo tiempo que la duración del día es la mayor del año. También sucede en el caso contrario, cuando el sol alcanza su menor altura aparente en una región y la duración de la noche es la mayor del año.

Es  en ese el día en que “desciende” sobre la Tierra el Espíritu de la Navidad. Por esta razón, hoy te contamos algunos datos muy interesantes que debes conocer.

Espíritu de la Navidad

Foto Referencial

Historia de la tradición

Cuenta una leyenda nórdica que hace más de 80.000 años, un ser de una galaxia lejana aterrizó en la Tierra y se instaló en una región del norte, en la zona que actualmente se conoce como la península de Escandinavia. Se trataba de un viajero errante y alegre que predicaba sus conocimientos, repartía regalos y bendiciones durante su recorrido.

Según las diferentes tendencias religiosas  existen versiones de quien es el espíritu de la navidad, por un lado se habla de una persona nórdica que repartía regalos y bienes materiales, por otro lado se habla de una energía angelical que trae riquezas a todo nivel y en otras tendencias también conseguiremos hablar de un ser  de luz formado por la vibración y pensamientos de la población ante el amor por la llegada de Jesús.

Sea cual sea la realidad cada 21 de Diciembre es un día especial, porque lo hemos convertido en una noche para bendecir , compartir y estar entre familias,amigos o de manera individual conectándonos con el servicio de luz de nuestro planeta.

Lea también: 4 tradiciones para disfrutar la Navidad

Pasos para recibir el Espíritu de la Navidad

Cada 21 de diciembre antes de la medianoche debes preparar la bienvenida del Espíritu de la Navidad puedes iniciar haciendo una limpieza  en tu casa con agua, pino y romero, para que las energías de bloqueo se despejen.

A medida que vayas limpiando la casa, piensa en todo lo que deseas despedir de tu vida. Al finalizar toma un baño con agua de pino y romero, y agradece todo lo bueno en tu vida. Ya estará todo listo para el día del espíritu de la navidad.

Luego a partir de las 10 de la noche colocado velas en número impar de color rojo, doradas y naranja, también puedes utilizar varios inciensos, ( mínimo 3) de sándalo, pino ,mandarina, o cualquier aroma amaderado o cítrico para dar a tu hogar un olor agradable. Cuando tenemos todos los elementos encendemos  las velas, los incienso y preparamos la mesa para la ocasión, con flores, frutas y cosas especiales para ti.

Si hay personas a tu alrededor invítalas a realizar su conexión con ese aroma también. Abrimos todas las puertas y ventanas de la casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad, mientras pasamos incienso por estos lugares.

Nos concentramos en silencio durante unos minutos percibiendo esa energía buena y positiva que nos trae el Espíritu de la Navidad, mientras sonamos campanas y agradecemos por todo lo recibido en el año.

Cuando estemos relajados y en paz escribimos en el papel nuestros deseos por orden de prioridad (se recomienda pedir primero por la paz, en segundo lugar por el propio país, en tercer lugar por familiares y amigos y en cuarto lugar por nosotros mismos).

Espíritu de la Navidad

Foto Referencial

Generalmente son 21 deseos, sin embargo no importa cuántos deseos pidas, hazlos desde el corazón, piensa también en todas las cosas materiales que deseas y al final siempre agradece por lo que tienes.

Visualiza la Tierra llena de luz, paz y armonía donde todos los seres son felices, piensa  también en tus objetivos particulares y proyecta tus sueños  ya cumplidos.

Cuando ya tengas tu lista de deseos, pásalo por las llamas de las velas y el humo de los inciensos, ponle unas gotas de esencia y dobla el papel para que lo dejes toda la noche dentro del triángulo de velas.

Una vez finalizado el ritual debemos conservar esta carta  hasta el año siguiente. Si el año anterior hemos realizado este mismo ritual sacamos el papel con nuestros deseos expresados entonces. Recortamos en tiras los que se han cumplido y los quemamos en la llama de las velas dando gracias mentalmente por los deseos cumplidos y deja  que las velas se consuman totalmente.

Otras maneras de celebrar esta día…

Son muchas las opciones  para celebrar la llegada del Espíritu de la Navidad. Es por eso que en el video principal aprendas a realizar otro lindo ritual donde la experta holística Lidia Nester, te dará unos excelentes consejos para activar la prosperidad.

Espíritu de la Navidad

Foto ReferencialF

Y entonces… ¿Te animas a festejar el verdadero Espíritu de la Navidad?

Lea también: La esencia de la Navidad

Con información de: www.diariofemenino.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad