Hay tantos detalles que debemos considerar antes de la boda, que muchas veces no incluimos dentro del presupuesto , uno de éstos es el velo que va con el vestido. Algunas novias prefieren simplemente usar un tocado, mientras que otras se tardan en decidir qué tipo de velo quieren utilizar para su gran día.

Aunque el uso del velo de novia ha disminuido gracias al uso de  tocados, tiaras o peinetas, actualmente  este accesorio vuelve a marcar tendencias entre las novias. El velo es un complemento tradicional que nadie quiere dejar en el olvido. Muchos de los diseñadores más aclamados clasifican a esta prenda como la pieza más romántica e icónica del conjunto nupcial.

Actualmente, los velos llevan elementos modernos y sofisticados, sin dejar de lado la tradición. Algunos diseñadores como Zuhair Murad, se enfocan en los detalles de  bordados, haciendo juego con las románticas siluetas de los vestidos.

Otros como Elie Saab, optan por destacarlos la forma sutil, sin tanto detalle pero con metros y metros de tela. Sin embargo, no podríamos hablar de velos  en esta temporada sin mencionar a Reem Acra, que dejó con la boca abierta a más de uno en su pasarela. Con una línea creativa muy clara, la diseñadora jugó con texturas, formas y colores, además de los complementos y largos de los velos, creando el perfecto mix and match.

Velos de novia

Foto Referencial

Lea también: Color nude: La nueva tendencia maquillaje

Tipos de velos de novia

Esta extraordinaria prenda está repleta de historia, magia y simbolismos. Te presentamos los que seguramente serán los velos de novia 2019 más deseados para que luzcas en ese día tan especial como toda una princesa

Hay diferentes tipos de velo y cada uno tiene su función. Uno largo puede alargar tu figura, mientras que uno corto puede resaltar la parte de arriba de tu vestido. Antes de que te decidas, conoce las diversas medidas del velo para elegir el correcto.

Corto o Blusher: Es el más corto, llega hasta los hombros y normalmente se usa para tapar la cara de la novia cuando va caminando hacia el altar. Piensa muy bien dónde lo vas a colocar, ya que eso puede afectar la longitud del mismo. Suelen medir entre 55 y 65 cm de largo.

Francés: Este diseño es perfecto para una novia poco convencional. Va sujeto a uno de los costados de la cara y usualmente están hechos de malla o red.

El que llega a los codos: Al usar este velo debes tomar en consideración tu estatura, ya que suele medir más o menos 75 cm de largo. Usualmente va escondido detrás del peinado de la novia y se usa más para bodas informales.

De fuente: Es un estilo muy tradicional entre las novias. Tiene un efecto ondulado y es ideal para los vestidos strapless.

Velo de Puntas al Codo Es uno de los más usados, suele medir entre 85 y 125 cm de largo. Al caer detrás de la cintura, el cuerpo de la novia luce mucho más.

Velos de novia

Foto Referencial

Vals: Si no quieres usar un velo demasiado largo, esta es tu mejor opción. Usualmente llega hasta la rodilla y no es tan mullido como los anteriores.

Capilla: Es el que más se usa en las bodas formales y es un poco más largo que el vestido de la novia.

Catedral: Usualmente mide dos metro y medio y se usa en bodas formales y con vestidos de cola larga.

Real: Es más largo que el de catedral. Mide aproximadamente tres metros, aunque hay algunos que han llegado a medir el doble.

Mantilla: Este velo se usa por lo general en tul o encaje, su estilo es muy similar al de los vestidos españoles con detalles en el borde, bien sean bordados o apliques sutiles. Su largo va desde la punta de la cabeza agarrado de una hebilla y hasta un poco más abajo de los codos. Este estilo de velo deja el rostro despejado, así que puede ser muy favorecedor para las novias con facciones en forma de triángulo ya que da la posibilidad de equilibrar el rostro con la hebilla del velo.

Antes de decidirte por alguno en específico asegúrate de probar con varios velos cuando asistas a la prueba del vestido. Pues de esta manera sabrás si lo que necesitas es uno sencillo o más elaborado. Asimismo, tenlo en cuenta cuando visites al estilista para definir el peinado de novia, lo mejor es ver cómo queda antes para que no te lleves sorpresas en el día de la boda.

Lea también: Cabello rizado un estilo que no pasa de moda

Con Información de www.nupciasmagazine.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad