Escoger un maquillaje perfecto para cualquier evento no es tarea fácil. Todo depende del tipo de vestuario y peinado que escojas, ya que podrás arriesgar más o menos con tu make up. Con la Navidad ocurre exactamente lo mismo, puedes elaborar tu maquillaje apostando por colores glitter, o haciendo un divertido dibujo; o bien usar uno más sencillo y básico.

Para elegir un maquillaje ideal en esta Navidad con el que deslumbres te traemos algunas ideas para hacer tu tarea más fácil. ¿Todavía no lo tienes claro? Entonces presta atención, seguro te será de gran ayuda.

Lea también: Luce este look glow para que brilles en navidad

Maquillaje elegante 

Cuando se trata de citas importantes bien sea bodas, cenas o reuniones se tiende a escoger un maquillaje de estilo elegante. Un buen vestido, tacones  y accesorios sobrios para este tipo de  look son imprescindibles. Escoge una buena sombra de ojos en los tonos que se adapten a tu color de ojos, aunque puedes apostar por los tonos ocres o bronce. El smokey eyes dará ese punto de glamour necesario a tu total look. Si por el contrario deseas darle todo el protagonismo a tus labios, puedes optar por un labial mate de color rojo intenso. Esta tonalidad tan llamativa y propia de la Navidad dará a tu maquillaje la clave para triunfar. También puedes utilizar un rosa intenso, o un gloss para darle esa cremosidad a tus labios.

Maquillaje

Foto Referencial

Maquillaje natural

Un make up de estilo natural es perfecto si vas a llevar un vestuario demasiado llamativo en las comidas y cenas navideñas. Un vestido de lentejuelas, por ejemplo, es ideal para combinar con un maquillaje natural. La clave de este make up, está en  apostar por los tonos nude tanto en la base como en las sombras de ojos. Resalta tu mirada con una buena mascara  de pestañas, opta por los colores tierra para tu rostro y ten muy en cuenta los labios. Para este tipo de maquillaje te recomendamos que utilices un labial lo más nude posible, tanto si es mate como si es gloss. Este estilo te dará el toque necesario para poner el broche de oro a tu beauty look.

Maquillaje glitter

Si quieres deslumbrar en las cenas de esta época tanto las grandes firmas como aquellas low cost apuestan por un vestuario con brillo, por lo que tu make up no puede ser menos. Ponte una sombra de ojos con mucho brillo, como si de purpurina se tratase, y llévalo hasta la máxima potencia. Da igual el color que escojas, siempre y cuando se adecue a tu atuendo y al color de tus ojos. Si vas a aplicar mucho brillo en los ojos te recomendamos que te maquilles el rostro de manera natural. Lo mismo ocurre si te aplicas brillo en los labios: será mejor que tus ojos no les roben protagonismo.

Maquillaje

Foto Referencial

Maquillaje a todo color

Imagina que para estas Navidades apuestas por un look totalmente negro, ya sea en vestido o en pantalón o falda, entonces te puedes arriesgar al máximo en tu maquillaje. Apuesta por el color de sombras que más te guste, siempre tomando en cuenta tu color de piel y de ojos. Sombras rosas, verdes, azules, amarillos ¡Todo es válido con este make up! Eso sí, no olvides que para los labios deberás utilizar un color mucho menos intenso, aunque puedes arriesgar del todo utilizando también el glitter.

Maquillaje en tonos navideños

Como es de costumbre el rojo y el verde son los colores por excelencia de esta festividad, aunado a los colores metalizados y al dorado, que evocan al brillo de la Navidad. Para conseguir este look es muy sencillo, solo  tienes que escoger uno de los ya mencionados e introducirlo en tu look. En sombras de ojos, en el labial… Tu elección determinará el resto de tu estilismo.

Maquillaje

Foto Referencial

Maquillaje con piedras decorativas

Estas piedras pueden ser tanto de tonos neutros, como de glitter o incluso de formas geométricas (corazones, estrellas, mini diamantes…) Añade a la sombra de tus ojos un poco de glitter, y coloca las diferentes piedras en la zona que más te guste. Debes pegarlas muy bien para que no se caigan durante tu fiesta navideña, y restar importancia escogiendo un labial en tonos más claros, o simplemente un básico nude.

Maquillaje para Navidad con dibujos

Si de creatividad se trata entonces deja volar tu imaginación y ponte manos a la obra con este tipo de maquillaje Se trata de un make up muy elaborado, que requiere algo de paciencia y bastante originalidad. Dibuja en tus ojos un motivo navideño, y te aseguramos que serás el centro de atención de tu fiesta.

Renos, bolas del árbol navideño, estrellas de nieve, Papá Noel… Un sinfín de diseños para tus ojos te están esperando. Eso sí, ten muy presente que para elaborarlos tu labial deberá ser muy sencillo, así como tu peinado y el vestuario.

Resalta tus labios

Se trata de darle todo el protagonismo a los labios, y que el centro de atención  sea el color que hayas escogido para pintarlos. Para ello debes tener en cuenta que las sombras de ojos tendrán que ser lo más básicas posible. Apuesta por las tonalidades nude o tierra para tu mirada, mientras que los colores rojo, rosa o incluso los llamativos como el naranja serán ideales para los labios.

Maquillaje

Foto Referencial

Lea también: Maquillaje flourescente para brillar en la oscuridad

Con Información de: www.diariofemenino.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad