Pareciera que las palabras Navidad y ejercicios no encajan para nada. Seguramente, muchas personas piensan que la Navidad es solo para comer, festejar y dormir. Sin embargo, si eres del tipo de persona que le gusta mantener sus hábitos saludables, pero que no tiene idea de cómo hacer en estas fechas porque es posible que el gym esté cerrado, pues para ti traemos unas ideas muy dinámicas de qué tipo de ejercicios puedes hacer en casa en durante las fiestas.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que hay que mantener la nutrición sana. A pesar de los excesos hay algunos trucos que puedes hacer para mantener a raya los kilitos de más. Si quieres puedes leer nuestro artículo publicado a comienzos del mes para que tengas las recetas que dejamos ahí.

La otra estrategia para disfrutar las fiestas navideñas sin culpas o remordimientos es hacer ejercicios en casa. Si eres de las personas que no tiene este hábito, agrégalo a tu lista de nuevos propósitos y comienza ahora  tu rutina saludable. La idea es hacer ejercicios sencillos que nos permitan mantener nuestro equilibrio y no salirnos de nuestra rutina por completo, ya que los excesos de comida, la bebida y estar inactivos pueden afectar nuestra salud.

ejercicios para hacer en Navidad

Foto Referencial

Lea también: Escribiendo nuestros propósitos de Año Nuevo

  1. Camina: Puedes salir a caminar por unos 45 minutos. Caminar tiene muchos beneficios mentales y físicos. Por ejemplo, ayuda a fortalecer las piernas, mejora la salud del corazón y quema calorías.
  2. Sentadillas y abdominales: Puedes hacer series de 20 0 30 repeticiones.
  3. Saltar la cuerda: Puedes hacerlo por 3 minutos y te ayuda a perder grasa, producir endorfinas y a mejorar tu condición física.
  4. Yoga: Puedes hacer algunas posturas de yoga como la del camello, perro mirando hacia abajo o el puente. Te ayudarán a calmar la ansiedad y a quemar algunas calorías.
  5. Planchas: 60 segundos en plancha boca abajo, y boca arriba con las piernas levantadas te ayudará a reducir grasa de la cintura.
ejercicios para hacer en Navidad

Foto Referencial

Recuerda que siempre debes estirar y calentar por unos  5 o 10 minutos. Esto es primordial porque es la mejor manera de evitar lesiones.  Otros ejercicios que puedes hacer en casa son: extensión de glúteos, abdomen con pelota de pilates, tijera vertical, bicicleta, etc. Tienes en tus manos todas las herramientas tanto para disfrutar la época de fiestas navideñas, como para mantener tus hábitos de vida sana. Todo está en tu voluntad para mantener el equilibrio entre ambas cosas, sintiéndote bien contigo mismo. Solo es cuestión de organizarte, descansar, comer y disfrutar tomándote el tiempo para hacer tus rutinas de ejercicios en casa.

Si tienes algún parque cerca también puedes ir y practicar algunos ejercicios ahí. En algunos parques públicos hay canchas de básquet, fútbol o tenis. También a veces hay máquinas para hacer ejercicios cardiovasculares; puedes trotar, caminar o correr. Además, respiras aire puro, estás en contacto con la naturaleza y puedes hacer mindfulness. Es el lugar ideal para una buena reflexión y renovarse al mismo tiempo. Así llegarás con una mente más ligera al Año Nuevo.

Lea también: 4 tradiciones para disfrutar la Navidad

Comenta y se parte de nuestra comunidad