Un producto que no puede faltar en nuestra cena navideña es el jamón, en muchos países como en España es el protagonista de la gastronomía navideña por su delicioso sabor y su fácil preparación.

Los hay de diferentes tipos desde curados, hasta light,  y en estas fiestas de fin de año  te presentamos varias formas de preparar un exquisito jamón para que deleites a todos en casa.

Lea también: ¿Pernil en tu cena? Prepáralo con este saludable aderezo (+ video)

Jamón con glaseado de naranja

Coloque el jamón en una bandeja cubierta con papel aluminio, mezcle la mermelada  de naranja, con una taza de jugo de naranja, una taza de jengibre, canela molida, dos cucharas de mostaza, 1/4 de taza de azúcar morena y al final  bañe el jamón con esta mezcla.

Hornee a 176° C en la rejilla inferior del horno por 1 hora y 30 minutos, rociando con los jugos cada 30 minutos. Retire el jamón del horno y deje reposar 10 minutos antes de cortarlo en  rebana.

Jamon

Foto Referencial

Al horno con piña y cereza

En una cacerola mezcla mostaza, jugo de piña y cereza.

Se mueve fuertemente hasta que se deshaga la mostaza y la harina. Luego se baña el jamón con esta salsa y se mete a 300° C. deje dorar poco, teniendo cuidado de rociarlo con su mismo jugo. Hasta que se dore un poco el jamón y la salsa se espese.

Se coloca el jamón en un plato y se adorna con las rebanadas de piña, duraznos, cerezas y, clavitos de olor.

 jamón navideño

Foto Referencial

Glaseado con whisky

Corta el jamón en forma de diamantes,  Colócalo en una bolsa grande agregando  whiskey, azúcar, trocitos de piña, miel y ajo; cierra la bolsa y refrigera durante 8 horas, volteando varias veces para que se marine.

Precalienta el horno a 175° centígrados (350° F).

Pasa el jamón a una bandeja grande y pega las rebanadas de piña sobre la superficie, asegurándolas con palillos. Hornea hasta que la temperatura interna del jamón alcance los 95° centígrados (165° F), entre 90 y 105 minutos.

Jamon

Foot Referencial

Si eres una de esas personas que se le complica realizar cualquier de este procedimiento tenemos uno adecuado para tí.

Jamón Sencillo

Primero precalienta el horno a 135° centígrados, retira toda la grasa que tiene visible, coloque en una bolsa plástica dentro de una bandeja. Y hazle un agujero a la bolsa para que salga el vapor, hornea de 4 a 5 horas.

Jamon

Foto Referencial

Lea también: Aprende a preparar un delicioso y jugoso Pavo al horno

Con Información de: laestrella.com.pa

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad