Hoy más que nunca debemos enfocarnos en aprender a vivir mejor y procurarnos un total bienestar, independientemente de las circunstancias. Se que existen, muchas personas inmersas en situaciones muy críticas que quizás lean esto y no encuentren el camino para hacerse de las herramientas para sobrevivir al caos., pero Dios obra de una forma maravillosa, tanto que pasado un tiempo siempre nos permite entender lo que sucede. Pero a pesar de ello, siento que no debo dejar escribir para aquellos que, gracias a Dios, si tienen la manera o la elevación espiritual y “madurez racional”, para sacar un buen partido de mis palabras o experiencias.

Evaluando el 2018 e intuyendo lo que pudiera representar el 2019, me siento en la necesidad de darle un peso ultra superior al hecho de cuidarme física y mentalmente. ¿Por qué? Porque siento que debemos evitar enfermarnos a toda costa. Con tanto estrés, vicisitud, obstáculo que nos impone a los venezolanos la cotidianidad, es imposible ¡solo respirar y ya! como antes para vivir, ¡Qué va!, hay que pensar y cuidar hasta la forma en que lo hacemos.

memoria

Foto Referencial

Lea también: ¿Por qué siempre tengo hambre?

Para comenzar, debemos respirar profunda y conscientemente, para tratar de esta la mayor parte del tiempo en el aquí y en el ahora. Ya eso nos da la ventaja de sentir, palpar lo bueno por pequeño que sea, y/o de entender lo malo para superarlo y fluir.

Después debemos ejercitar la mente, con ayuda de expertos o de personas positivas y nutrirnos de sus experiencias para ponerlas en practica en nuestro día a día. Busque hasta en internet, si es posible. En las redes hay mucha gente aportando, así como la hay destruyendo, a esas bloquéenlas. Suena feo y discriminatorio, pero hasta en nuestro entorno, debemos alejarnos de los tóxicos o los que solo se concentran en lo malo, pues eso no ayuda. Cada vez que me encuentro en un grupo así, o los llevo a cambiar la conversación, o simplemente me voy.

Cada vez me ocupo mas para no pensar, busco qué hacer. Trato por ejemplo, si mi equipo me lo permite, mejorar en lo que hago; y ahora estoy buscando estudiar algo para mejorar profesionalmente y con ello elevar mi autoestima. Lo que trato de decirles es, que de las cosas buenas que uno intenta hacer o hace, siempre surgen resultados que uno ni imagina, y generalmente el saldo es POSITIVO.

El pensamiento y la palabra son absolutamente creadores, por tanto, haga el MEGA ESFUERZO, de sustituir pensamientos catastróficos, por esos sueños o imágenes buenas que usted desea con todo su corazón que se hagan realidad. Cambie esas palabras horrorosas o frases negativas por otras mas suaves o genéricas, Ej.: en lugar de expresar la situación esta patética por “está interesante”. En fin, no alcanzan a imaginar lo que esto ha ayudado a mejorar mi vida.

Créanme solo les comparto lo que me ha funcionado y les advierto, no es que todos los días paso el examen con 20 puntos, pero oscilando entre, un -D, un B, un A, allí voy progresando y viviendo mejor. Me hubiese encantado aprender esto antes, pero por ahí dicen que: “nunca es tarde”.

La esperanza

Foto Referencial

Esto trato de combinarlo con otros tips: me tomo un medio día a la semana para hacer mis cosas, tranquila y sin presión. Trato de, al menos, hacer 4 días la semana ejercicio y les parecerá mentira, pero me cuesta por tanto trabajo. No veo videos, películas series que me hagan sufrir o me tensen, porque el cerebro no distingue entre verdad o fantasía, siente y ya, y con el sentir se altera la bioquímica cerebral, para bien o para mal.

Estrecho cada vez más, las relacionas bonitas, las que me aportan ganancia espiritual. Debemos buscar aportar a los demás, por ello voy a trabajar para este 2019 con más ONG que lleven bienestar al prójimo. ¿Por qué? “La intención es sembrar lo bueno para recoger la cosecha de la bendición”.

Trato de quererme más, comiendo menos cantidad y lo que como debe aportarle nutrientes a mi cuerpo. Ese es el cariñito para no estresarlo físicamente y llenarlo de toxinas que a la larga nos enferman.

Amigos, todo lo anterior sirve de vacuna contra la enfermedad física, recuerden que en este país, debemos entrenarnos para sobrevivir, porque esto tarde o temprano va a pasar, así que debemos conservarnos saludables para poder disfrutar de TODO LO BUENO QUE SE AVECINA.

Lea también: Para mí la navidad es…. ¿Qué significa la navidad?

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad