Muchas veces, por el afán de los días: el trabajo, el hogar, la familia, la calle, entre otros, nos olvidamos de nosotros mismos, de lo importante que es el descanso y de relajarnos, ya sea a través del ejercicio, la meditación o durmiendo lo necesario, para llevar así una vida saludable, tanto físico como mental.

La mayoría llevamos una vida ajetreada, y con eso lo nervios a flor de piel. Es por eso que tomarnos las cosas con calma, también es una manera de descansar así sea mentalmente. Pero si ya has probado de todo: el ejercicio, la meditación, la lectura y con todo y eso no logras llenarte de bienestar, te dejamos algunas planta que te ayudaran a relajarte, calmar los nervios y descansar.

plantas

Foto Referencial

Lea también: Las infusiones de hierbas y los bebés

Valeriana

Es una de las plantas más conocidas para mitigar los nervios. Lo mejor es que sienta bien a nivel digestivo y ofrece un efecto sedante y de somnolencia importante. La toman muchas personas antes de un examen, de superar una entrevista de trabajo y de calmar los nervios ante cualquier situación de intranquilidad.

plantas

Foto Referencial

Ginseng

Es una planta, procedente de China, que nos aporta energía, pero a la vez también ofrece propiedades calmantes y nos alivia contra el estrés y la ansiedad.

plantas

Foto Referencial

Albahaca

La conocemos por añadirla en cantidad de platos y por tener un sabor muy bueno. Pero entre sus beneficios también está el equilibrio del sistema nervioso. Sus aceites nos relajan y combaten los nervios. Es perfecta como infusión.

plantas

Foto Referencial

Toronjil

También es una buena planta, que podemos tomar a través de infusiones y tés, que nos aporta esa calma que tanto necesitamos en muchos momentos. Entre sus características está el alivio del estrés mental, sus efectos antiespasmódicos y la reducción de la ansiedad.

plantas

Foto Referencial

Tilo

Es una planta que aporta una cantidad de beneficios para el sistema nervios. Ofrece, por ejemplo, un importante efecto sedante y somnífero, mientras que es una planta antiespasmódica y vasodilatadora. La Agencia Europea del Medicamento apruebó su uso como tranquilizante suave y también para aliviar el resfriado.

plantas

Foto Referencial

Lavanda

La lavanda es otra de las plantas utilizadas para calmar los nervios, gracias a su cantidad de propiedades. Por ejemplo, destaca por ser ansiolítica, antiespasmódica, antiséptica, diurética y analgésica. Su mismo olor es relajante y se emplea en masajes, tanto faciales como corporales.

plantas

Foto Referencial

Para finalizar, te comentamos que muchas de estas plantas se pueden mezclar y así aumentar su poder relajante. Además, pueden tomarse varias veces al día en forma de infusión, aunque la moderación debe estar siempre presente, y si es posible consultar con el médico de confianza, para saber cuál de estas plantas te sienta mejor.

Lea también: Mitos y realidades de las plantas medicinales

Con Información de: okdiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad