Son muchas las actividades que realizamos en nuestro día a día, por lo que nuestro nivel de energía casi siempre se ve afectado, llegando la fatiga, el cansancio y las ganas de no querer hacer nada más sino ir a la cama. Es por eso, que te dejamos un listado de cinco cosas que te ayudarán a mejorar y aumentar tu energía y así rendir mejor en las tareas diarias.

Duerme temprano

Es el inicio de un ciclo virtuoso o vicioso, si no duermes al menos 8 horas al día, todo el día te sentirás cansada y agotada, por ello, este hábito es súper importante, ya que de aquí dependen muchas cosas, así que trata de ir a dormir a una hora razonable para que consigas un sueño conciliador y reparador.

dormir

Foto referencial

Lea también: La energía y los ambientes del hogar

Cuida tu alimentación

La comida es el combustible que necesitas para estar alerta, así que olvídate de las dietas extremas y prepárate para realizar cinco comidas al día (desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas: mitad de mañana y mitad de tarde) para mantenerte activa.

No olvides los snaks entre comidas, estos son fundamentales para estar despierta.

alimentación balanceada

Foto Referencial

¡Muévete!

La Pereza llama a la pereza, así que aunque estés en una oficina, ponte en movimiento, subiendo y bajando las escaleras, sal a caminar después de comer y si vas al gym mucho mejor, te aseguramos que te sentirás con más energía el resto del día.

Ejercicios

Foto Referencial

Relaja tu mente

Aunque no lo creas, el cansancio también es mental y esto puede acabar con tu energía durante el día, así que después de cada cierto tiempo, tómate unos minutos para respirar y no pensar en nada, aunque parezca difícil al principio, poco a poco lograrás dejar tu mente en blanco y te sentirás menos agobiada.

Meditación

Foto referencial

Apuesta por la naturaleza

Estar todo el tiempo sumida en el tráfico y el estrés citadino acaba con la energía de cualquiera, por eso, aprovecha los momentos que tengas libre para estar en contacto con la naturaleza, ya sea que camines en un parque cerca de tu casa o que  te escapes un fin de semana a un rincón cerca de la ciudad lleno de árboles para respirar aire puro y revitalizarte por completo.

energía

Foto Referencial

Lea también: El “jaja jojo” del yoga de la risa

Con Infomación de: www.glamour.mx

Comenta y se parte de nuestra comunidad