¿Sabías que tener dolores de cabeza durante las relaciones sexuales es uno de los problemas más comunes de las parejas?

A pesar de que 1% de los adultos reconoce tener dolores de cabeza – durante el sexo, según un estudio de la Universidad de Loyola (EE.UU.), los dolores de cabeza durante las relaciones sexuales pueden ser en realidad mucho más habitual. «Muchas personas que sufren cefaleas durante el acto sexual prefieren no reconocerlo por vergüenza, y nosotros los médicos tampoco solemos preguntare por ello», aseguraó el neurólogo y autor del estudio, José Biller.

Lo cierto es que los dolores de cabeza asociados con la actividad sexual pueden ser muy dolorosos, pero también, «muy frustrantes, tanto para el que sufre el dolor de cabeza como para su pareja», indicó Biller.

La verdad es que la mayoría de los dolores de cabeza relacionados con el sexo son inofensivos. Pero, adviertió que, «algunos pueden ser un síntoma de enfermedades más graves, como hemorragia cerebral, aneurisma cerebral, accidente cerebrovascular y otros tipos de lesiones en el cerebro». Por eso, Biller aconseja a estas personas que «se sometan a una evaluación neurológica completa para descartar causas secundarias, que puede ser peligrosas para su vida».

cabeza durante el sexo

Foto Referencial

Lea también: Mejora tu sexualidad con el mindfulness

Los varones son más vulnerables

Según Biller, los hombres son tres veces más propensos que las mujeres a sufrir de dolores de cabeza relacionados con el sexo. Y los principales son: dolor sordo de cabeza -como un dolor de cabeza tensional- que se inicia en la cabeza y el cuello antes del orgasmo y empeora a medida que la excitación sexual aumenta; la llamada cefalea en trueno, que es muy dolorosa y comienza durante el orgasmo. «Estos dolores de cabeza pueden durar horas», aseguró el neurólogo. Otro tipo de cefalea es la que «comienza después del sexo y pueden ser de leve a extremadamente dolorosa». Estos dolores de cabeza son peores cuando se destacan personas.

Entonces, ¿qué se puede hacer para tener sexo seguro? Biller sugiere que en algunos casos los medicamentos pueden ayudar a aliviar el dolor y prevenirlos. Otras estrategias incluyen el ejercicio, evitar el exceso de alcohol o el control del peso.

Cómo debe tratarlo

A menos que la persona haya tenido un accidente cerebrovascular  (ACV) o complicaciones cardíacas, no debe alarmarse demasiado, pero puede informarle a tu médico los síntomas y tomar un medicamento para la presión arterial que al mismo tiempo ayude a controlar los dolores de cabeza.

Dolor de cabeza durante el sexo

Foto Referencial

Si no presenta estos problemas cardíacos, puedes mejorar fácilmente el flujo sanguíneo y la circulación con algunos ajustes en el estilo de vida, como hacer más ejercicio y seguir una dieta saludable.

Además, hidratarse mejorará su circulación y mantendrá su cerebro y las células del cuerpo lo suficientemente saludables como para evitar los dolores de cabeza, que también pueden ser más frecuentes cuando estás en un estado deshidratado.

También puedes probar una serie de ejercicios o prácticas antes o durante las relaciones sexuales, que previenen los dolores de cabeza o mitigan el dolor. Estos pueden incluir la respiración profunda, las prácticas de atención plena, y quizás asumir un papel más pasivo en la actividad sexual.

Lea también: Bud Sex, sexo entre hombres heterosexuales sólo por placer

Con Información de www.actitudfem.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad