La llegada de la maternidad cambia la rutina de toda mujer por completo. Aun así al asumir ese nuevo rol, solemos poner excusas y olvidamos cuidar de nosotras mismas. Es por eso que hemos recopilado cinco trucos para madres ocupadas, que te ayudarán a lucir genial sin tanto esfuerzo.

Iniciar con la rutina de belleza en las mañanas es todo un reto, lo más importante es hidratar la piel para que se vea perfecta aun sin maquillaje; opta por un régimen nocturno que sea rápido y efectivo. Basta con aplicar una crema de noche o una mascarilla reparadora que trabaje, suavice y humecte mientras duermes.

Las madres suelen tener la piel seca o mixta gracias a la falta de sueño y de cuidados de belleza. En vez de comprar un centenar de productos que quedarán guardados en tu closet, busca aquellos que tengan texturas ligeras, como bálsamo o geles, tanto en maquillaje como en skin care de manera que formen una capa extra de hidratación, iluminación natural y que combata las señales del cansancio.

Si no tienes tiempo de aplicar un maquillaje de comercial de televisión, no te preocupes. De acuerdo con los expertos, basta con definir tres puntos claves de tu rostro para que te veas radiante: las cejas (asegúrate de mantenerlas depiladas y pintadas suavemente con productos en polvo), los pómulos (bien sea con rubor o con bronceador mate; un toque de color hace que luzcas despierta), y los labios (no necesitas un labial fuerte. Simplemente exfólialos y suavízalos para resaltar su color natural). No olvides rizar tus pestañas si todavía tienes unos minutos.

Desde luego, unos pocos minutos tendrás que dedicarle al mundo del maquillaje, pero mucho menos si sigues estos tips.

Trucos de maquillaje

Foto Referencial

Lea también: AL RESCATE: Madres primerizas angustiadas por la salud de sus hijos (+ video)

Base de maquillaje con iluminador

Usa una base fondo de maquillaje habitual y añádele una gotita apenas perceptible de iluminador. Esto hará que tu piel se vea mucho más resplandeciente, sin tener que hacerlo en dos pasos.

Maquillaje con crema hidratante

Si lo que estás buscando es algo que sea mucho más cómodo, sin pensar ni siquiera en brillos, para saltarte un paso a la hora de establecer tu rutina beauty, puedes añadirle a tu base de make up tu crema hidratante, así estarás  doblemente hidratada según tu maquillaje y no tendrás que esperar.

Pintalabios, dos en uno

Puedes utilizar un pequeño toque de un pintalabios en tus mejillas, que después puedes extender con ayuda de las yemas de tus dedos y acto seguido aplicártelo en los labios. De esta manera, solamente tendrás que utilizar un producto y le darás dos usos con un color a juego en tu rostro.

Lápiz de ojos

En la línea de ahorrar tiempo, algo necesario en la vida, pero más cuando se es mamá, hablamos del lápiz de ojos, que sea oscuro y que se puede usar para más de una cosa. Para el párpado móvil, evidentemente, también para el interior de los ojos, y para hacer una sombra ahumada en la mirada. Simplemente aplica un poco y difumínalo todo con ayuda de las yemas de tus dedos. Desde luego, será una estupenda forma de ahorrar tiempo.

Trucos de maquillaje

foto Referencial

Con estos productos indispensables tienen suficiente para resaltar su belleza e iluminar sus rostros en la mañana. No conviene que se recarguen de maquillaje.

Lea también: Maquillaje flourescente para brillar en la oscuridad

Con Información de www.nosotras.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad