Los dolores de espalda y las tensiones musculares son muy comunes, sobre todo en las personas que trabajan en oficina ya que es una consecuencia de las malas posturas, afectado principalmente las zonas de: el cuello, los hombros, los ojos, la zona dorso lumbar, la cabeza y las muñecas por eso del teclado y el mouse.

Estudios realizados revelan que más de la mitad de las personas que trabajan en oficina padecen estos problemas de postura, ya que diariamente deben pasar 8 o más horas realizando tareas laborales de forma sedentaria frente a un computador, y muchas veces en posiciones inadecuadas, llevando al cuerpo a una lenta agonía, pues el sistema nervioso central realiza un esfuerzo enorme.

Además, una mala postura también afecta el estado de ánimo y por lo tanto la disposición frente a las obligaciones laborales. Es por eso, que la fisioterapeuta Aisha Briceño, en video compartió algunas recomendaciones para evitar tales malestares.

postura en la oficina

Foto Referencial

Lea también: Dile adiós a los dolores musculares con la terapia ocupacional

Recomendaciones posturales para quienes trabajan en oficina

La especialista Briceño, destacó la importante de tener el monitor a unos 50 centímetros del cuerpo. La altura del mismo debe estar alineada a los ojos para no inclinar la cabeza. En caso que se tena un porta documentos, la experta aconseja tenerlo paralelo o a un lado del monito, para así no rotar el cuerpo.

Otra de consejos es mantener la superficie del escritorio lo más organizado posible, con la finalidad de optimizar el trabajo. Asimismo, mantener el teléfono, el mouse y cualquier otra herramienta de trabajo lo más cerca posible.

En ese mismo sentido, la fisioterapeuta Aisha Briceño, manifiesta de suma importancia despejar la parte baja del escritorio para estirar las piernas y pararse a caminar cada hora para poder activar la circulación.

posturas

Foto Referencial

Ahora que sabes cómo trabajar frente a un computado, recuerda poner en práctica tales recomendaciones, y así evitar malestares a futuro.

Lea también: Yoga para embarazadas: Conoce las mejores posturas

Comenta y se parte de nuestra comunidad