Si de pescados se trata el mero, también conocido como el señor de las rocas, es ideal para degústarlo bien sea, a la plancha, al horno, frito o en sopas. El mero es un pez de agua salada perteneciente a la familia de los serrénidos que acostumbra a vivir cerca de las rocas, entre algas y corales. Se trata de un pescado semigraso (contiene 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de ración comestible) que se alimenta de cefalópodos y de pequeños peces y crustáceos.
Su contenido en proteínas no es muy elevado pero son de alto nivel biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para nuestro organismo.
Es un pescado muy apreciado por su delicioso sabor y bajo aporte calórico. Lo más habitual es cocinarlo al horno con papas o junto a verduras y hortalizas, aunque también se puede preparar en adobo, frito, en guisos y hasta en ceviche.
Lea también: ¿Cuáles son las propiedades del arroz integral? (+video)
Propiedades del Mero
En cuanto al aspecto nutricional, el mero es un alimento con un valioso aporte de vitamina: B1, B3, y B12, con respecto a los minerales cabe mencionar el fósforo, potasio y por supuesto proteínas, otros beneficios son:
- Gran aporte de proteínas de alto valor biológico
- Bajo en grasas
- Aporta pocas calorías, ideal para mantener nuestro peso a raya
- Rico en antioxidantes
- Reduce el colesterol y protege nuestra salud cardiovascular
- Refuerza nuestro sistema inmunitario
- Bueno para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides
En video el chef Héctor Padula, del Restaurante Recoveco en Galipán, poblado ubicado en El Ávila, nos enseñará a preparar un delicioso plato, nutritivo y con pocas calorías “Mero a la mantequilla con cilantro”. Deleita a todos con esta exquisitez de plato y seguro que usted y su familia lo disfrutarán.

Foto Captura
Ingredientes
- 150 gramos de Filet de mero
- Hongos
- 30 gramos de Mantequilla
- 10 gramos de Cilantro
- Flor de ajo
- Aceite de oliva
- Almendras fileteadas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Se coloca el filet de mero en un sartén y se añade el ajo y la mantequilla previamente sofritos, cuando el pescado este dorado por ambos lados se retira del fuego, luego en ese mismo sartén se agregan los hongos y demás vegetales para saltearlos y se adereza con la sal y la pimienta
Este plato se puede acompañar con un puré de ocumo que es alto en fibra.
Lea también: Delicioso Atún en salsa de piña (+ video)