La preparación de la piel  antes del maquillaje es importante y debe convertirse en un ritual que debemos adopta antes de aplicar nuestros productos, para así posteriormente, lucir una piel suave, tersa y más radiante.

La maquilladora profesional Yoheisy Cabarcas, conversó en A Tu Salud La Revista y aseguró que algunas personas con pieles grasas no limpian su rostro antes de aplicar los productos y en esos casos el maquillaje no se fija bien, y además corren el riesgo que su tes se vea verse grasosa. Es por eso, que la  especialista ofreció  algunas recomendaciones y consejos básicos para que tu piel luzca siempre radiante.

Limpia tu rostro

Es importante que limpies tu piel antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, ya que “maquillar sobre una piel sucia es como pintar sobre un lienzo usado”, indicó. El proceso de limpieza aunque toma solo unos minutos, también es una oportunidad para activar la circulación de la sangre en tu rostro. Aplica crema o leche limpiadora especial para tu tipo de piel, haciendo movimientos circulares usando la punta de los dedos, o usando algodón o esponjas especiales para esta función.   Si usas esponjas mantenlas limpias para evitar el desarrollo de bacterias. Semanalmente puedes hacer una exfoliación natural de tu rostro de la siguiente manera: toma 6 fresas y  licúalas en un poco de agua. Luego agrégale una cucharada de azúcar a la mezcla, posteriormente aplícala  en todo tu rostro y cuello para limpiarlo de impurezas.

maquillaje

Foto Referencial

Lea también: Trucos de maquillaje para mamás con poco tiempo

Tonifica

Luego de limpiar la piel, debemos retirar los restos de maquillaje e impurezas, usando un tónico. Este te ayudará a cerrar los poros y como su nombre lo indica a tonificar tu piel. Es importante que no tenga alcohol ya que el alcohol puede resecar tu piel.

 Hidrata tu piel

Este es uno de los pasos más importantes ya que si la piel está bien hidratada, lucirá mucho más descansada y joven. Además el maquillaje lucirá mejor y tendrá más duración.  Es importante que escojas una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

Procedimiento: Comienza por la base del cuello, desliza tus dedos en forma ascendente desde la base del cuello hacia la mandíbula. Utilizando ambas manos, continúa desde el mentón hacia las orejas con movimientos  ascendentes, luego alrededor de los labios, la nariz, después desde los costados de la nariz hacia la sien. Posteriormente en la frente, deslizando desde el entrecejo hacia los lados, y hasta la línea del cabello.

No dejes de hidratas tus ojos

La zona alrededor de tus ojos es una zona muy delicada que debe ser tratada con un cuidado especial.  Usa diariamente después del hidratante un buen producto de contorno de ojos para darle extra hidratación y firmeza a esta zona. Utiliza la yema de tus dedo anular para esparcir dicho producto con ligeros toques alrededor de tus ojos.

maquillaje

Foto Referencial

Usa protector solar

Es muy importante que apliques un bloqueador solar diariamente salgas o no de tu casa (los computadores y algunos tipos de luces artificiales también hacen daño a tu piel), este es un paso clave para garantizar una piel sana por años.  La especialista recomienda utilizar factor de protección solar mínimo de 50.

Sin duda el maquillaje favorece tu aspecto, pero dejarlo durante mucho tiempo también puede deteriorar tu piel, por ello nunca se ha de omitir el cuidado de la piel antes y después de la aplicación de maquillaje, y no lo hagas directamente jabón o te laves la cara para quitarte el maquillaje.

Para finalizar,  Cabarcas aconseja utilizar productos específicos para este fin, como: desmaquilladores. Tu piel necesita respirar y recuperarse durante la noche. Cuando duermes con maquillajes los poros se obstruyen y terminan apareciendo las indeseadas espinillas y manchas. Por último, existen muchas otras normas a tener en cuenta de manera general a la hora de cuidar la piel de tu cara, como comer sano, beber mucha agua para hidratar tu cuerpo, entre otras.

maquillaje

Foto Referencialeferenci

Si desea obtener mayor información o contactar con la especialista en maquillaje Yoheisy Cabarcas no dejes de seguirla a través de su cuenta en Instagram: @heisy_makeup

Lea también: Manchas en la vejez: un problema que sí se puede atacar

Comenta y se parte de nuestra comunidad