Muchas veces culpas a otros de tu situación actual, y esto le ocurre a millones de personas, olvidándose que todos y cada uno de nosotros somos responsable de la vida que tenemos, de las metas que logramos, y hasta explorar áreas a nivel profesional o personal que siempre has deseado. Recuerda que una actitud negativa te aparta del objetivo deseado hasta que la meta se diluye.

Pero  alcanzar un cambio de actitud a corto, mediano y largo plazo requiere de motivación, constancia y en muchas casos acompañamiento profesional, así lo afirmó la profesora Rosaura Torres, coach experta en desarrollo personal y venezolana que ha tenido gran éxito en el exterior brindando asesorías de crecimiento personal.

La autora del libro “Encárgate de ti”, conversó en A Tu Salud La Revista y asegura que su objetivo es ayudar a las personas a encargarse de ellos mismos, pero para eso se requieren cambios en el pensamiento y de acciones que se deben tomar y hasta arriesgar para conseguir lo que se desea.

Igualmente, la especialista comenta que en muchas ocasiones el culpar a otros por las situaciones vividas nos convierte en nuestros propios enemigos, haciendo que nos sintamos perdidos y no tengamos claras nuestras prioridades.

Desde pequeños nos dicen “estudia para ser alguien”, “Haz caso”, “ten un buen empleo”, pero nadie nos enseña lo realmente importante, cómo ser feliz y encargarnos de nosotros. Luego cuando creces, poco a poco te vas adaptando a tu realidad y terminas culpando a otros por los fracasos”, indicó la coach y autora. “Entonces cuando llegas a  80 años te preguntarás ¿esto era lo que quería? ¿Era mi vida soñada? y es cuando te acordarás de todas las cosas maravillosas que hoy sueñas y quieres alcanzar”

La profesora universitaria Rosaura Torres indica que las claves fundamentales para enfocarte en la consecución de las metas, e incrementar la confianza.

Lea también: Renny Yagosesky presenta su libro “La psicología del éxito”

En la equivocación está el aprendizaje

Torres explicó que una de las principales características a la hora de postergar las decisiones son los miedos a los cambios y a ser juzgados, para ello recomienda salir de la zona de confort y dejar a un lado las excusas, así como el dialogo interno negativo como por ejemplo; no puedo hacerlo, me falta experiencia, no tengo dinero o no sé si pueda lograrlo.

“Las personas llegan llenas de sueños pero al final renuncia, o que quieren hacer cosas pero dicen no las hice por miedo a equivocarse, a que los planes le salga mal o a ser juzgados”, apuntó la autora

Además  reitera que está ampliamente demostrado que muchas personas exitosas se han equivocado muchas veces antes de lograr sus objetivos, por lo que hay una correlación directa entre la posibilidad de lograr y el número de intentos.

Apoyando a quienes pasan por esta situación Rosaura Torres dictará la conferencia gratuita ENCARGATE DE TI. El día  viernes 8 de febrero en el centro cultural de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.  Si deseas obtener más información visita Instagram:  @Trosaura

Todo proyecto de vida tiene su comienzo, hay que tener los objetivos muy claros para que puedas moverte en la dirección adecuada. Empieza a establecer qué es lo que quieres de aquí a 3 meses, 1 año y 5 años, pero solo hay una regla ¡No te limites!”

Lea también: Los libros que curan el alma

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad