sentimental y vida en pareja, ya que para muchos, el hecho de mudarse a otro país, en busca de mejores oportunidades hace que salgan a flote todos los aspectos negativos en una pareja.

Aunque puede sonar bastante peligrosa, emigrar en pareja no tiene que ser complicado, con amor y paciente, se puede salir airoso de esta difícil prueba.

El Terapeuta, y consultor de parejas, Guillermo León en video nos explicó cómo podemos enfrentar los efectos de la emigración en pareja.

Emigrar en pareja

Foto Referencial

Lea también: Cómo emigrar de forma exitosa

¿Cómo cuidar la relación y evitar que estos cambios terminen en separación?

Aceptando las diferencias. Obviamente el proceso de migración causa efectos distintos en cada uno. Es posible que uno asuma los cambios con más tranquilidad que el otro, por lo que debe haber mucha tolerancia para afrontar.

Apoyo mutuo. La ansiedad, el estrés y el nerviosismo son muy comunes en estos casos, pero si es compartida la carga será más liviana.

Respeto al espacio de cada uno. Al estar juntos en otro país, es muy probable que se empiece a pasar más tiempos juntos del que se pasaba antes. Este hecho es motivado a que no está presente la familia, amigos y conocidos.

Emigrar

Foto Referencial

Trabajar en equipo. Tal vez al inicio haya un periodo de improductividad, cuando ambos están en la búsqueda de un trabajo. En este caso si uno consigue un puesto antes que el otro, es responsabilidad del que ya está empleado animar al otro, motivarlo a continuar en la búsqueda.

Establecer reglas. Definir la forma como se compartirán los gastos, dividirse las tareas de la casa y todos los aspectos que tengan que ver con vivir juntos. Conversar esto antes de viajar puede evitar confusiones o malas interpretaciones.

Lea también: Parejas con una marcada diferencia de edad son más estables

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad