Las ojeras son esas manchas molestas que están debajo de los ojos y que todos queremos erradicar o disimular porque deterioran mucho el aspecto y la frescura del rostro. A nadie le gustan: hasta los hombres les prestan atención y buscan maneras de evitarlas con buenos hábitos o productos cosméticos. Conoce algunos trucos sobre cómo sacarse las ojeras y olvídate de ellas para siempre.

Las ojeras pueden ser productos de muchos factores, desde cansancio y cuestiones hereditarias hasta dificultades respiratorias, pasando por problemas hormonales y de circulación.

Los principales motivos son: falta de sueño, hiperpigmentación de la piel,  falta de hierro, los cambios hormonales, factores  genéticos, envejecimiento… En mayor o menor medida todas se pueden suavizar para darle un aspecto más limpio a tu mirada.

Lea también: Mascarilla para ojeras y párpados caídos

Tipos de Ojera

Antes que nada debemos diferenciar los tipos de ojeras que pueden ser:

  • Marrones: su causa principal es la hiperpigmentación, se suele dar en personas con la tez más oscura y una de las recomendaciones más efectivas es la aplicación de protección solar en verano en esa zona para evitar que se pronuncien.
  • Azuladas: suelen aparecer cuando la piel es clara o fina, las redes venosas de esa zona quedan más a la vista y por eso tienen este color característico. Para combatirlas va muy bien la gimnasia facial o la aplicación de frío para estimular la circulación.
  • Hundidas: aquellas que aparecen con surcos profundos y dan un aspecto más apagado. Para esto lo mejor es la aplicación de ácido hialurónico en la zona.
Ojeras

Foto Referencial

Hay personas que pueden  presentar ojeras combinadas, por lo que se necesitan varios tratamientos para disimularlas. Lo principal para esto es llevar un estilo de vida saludable, comer bien, hacer ejercicio, bebe agua y descansar lo necesario es primordial para evitar que se marquen más de lo debido.

¿Cómo eliminar las Ojeras?

Lo primero a tener en cuenta para eliminarlas son algunos cambios de hábitos que pueden ayudarte a hacerlas desaparecer de tu rostro:

  • Descansar bien:lo aconsejable es dormir entre 7 y 8 horas diarias.
  • Beber abundante agua, 2 litros mínimos al día, para mantener la piel bien hidratada.
  • No fumar y evitar el exceso de alcohol ni demasiada cafeína.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada para favorecer la circulación sanguínea. Evitar las comidas ricas en grasas, además de no excederse con la sal porque favorece la retención de líquidos.
  • Usar a diario una buena crema hidratante que sea especial para el contorno de ojos.
  • Realizar ejercicio físico regularmente.
  • Seguir buenos secretos de maquillaje según tu rostro que te puede ayudar.
Ojeras

Foto Referencial

Otro aliado para disimular las ojeras es el maquillaje, si después de aplicarte los productos específicos para tu tipo de piel y hacer las recomendaciones mencionadas anteriormente todavía necesitas algo más, hay varios trucos de maquillaje para disimularlas.

Si tus ojeras son marrones, lo mejor es que utilices un corrector de ojos un tono más claro que el tuyo para iluminar esa zona. Si es líquido, mejor, así se funde mejor con tu tono de piel y queda un efecto más uniforme.

Y si por el contrario tus ojeras tienen un tono azulado, lo primero que tienes que hacer es compensar ese tono azul con uno rojo. Puedes aplicar unos pequeños toques de labial en esa zona y después cubrirlo con un corrector de tu tono de piel, puedes optar por el formato sólido.

Remedios Caseros para eliminar las ojeras

Pepino

El pepino es uno de los remedios más usados para todo tipo de tratamientos de belleza. Entre sus propiedades, están la de hidratar la zona y descongestionarla. Posee vitamina A,C y E, minerales  y algunos aceites naturales lo que hará que nuestra piel se vea más fresca.

Cómo aplicar:  cortar un par de rodajas de pepino que esté bien frío y aplicar en el ojo unos 15/20 minutos. Para mejores resultados, si notamos que el frescor desaparece a los 5 minutos de ponerlo (en épocas de calor) podemos ir reemplazando las rodajas a medida que pierde temperatura .

Papas

Gracias al almidón que posee la papa, nos ayudará a desinflamar la zona y a aclararla gracias a sus agentes blanqueadores naturales, por lo que si tienes ojeras azuladas, la papa ayudará a atenuar la pigmentación. Posee vitamina C que hidratará la zona y además, actuará como un antioxidante para que tu piel muestre un aspecto mucho más joven. Cómo aplicar: cortar una papa con un cuchillo o cuchara, ir raspando hasta obtener una pasta licuosa. Aplicar en la zona de la ojera y dejar reposar 15/20 minutos. Después aclarar con agua fría y secar delicadamente.

Bolsitas de té

El té es un excelente antiinflamatorio natural por lo que nos ayudará a desinflamar la zona. Posee taninos que son unos compuestos que actúan como astringentes y de la mano de la adorada cafeína, activará la circulación de toda la zona.

Ojeras

Foto Referencial

Cómo aplicar: tan solo debes infusionar las bolsitas de té y enfriarlos/congelarlos y aplicar en la zona 15 minutos. Otra alternativa es cortar discos desmaquillantes por la mitad, infusionar té e impregnar los discos para luego enfriarlos/congelarlos.

Lea también: Conoce el poder de las enzimas recombinantes PBSerum 

Con información de cosmopolitan.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad