Unas manos bien cuidadas y aún más unas uñas bonitas es uno de los grandes atractivos femeninos, pero mantenerlas súper largas y con un esmalte brillante que duré semanas es el deseo de la mayoría de las mujeres. Las expertas en manicuras aseguran que las uñas de gel es la mejor opción para tener unas uñas resistentes y duraderas.

Sin embargo, si hablamos de uñas de gel, las especialistas recomiendan el uso con moderación. Es decir, si llevamos meses y meses de manicuras de gel consecutivas deberíamos pensar en dejar respirar las manos y ver si las uñas siguen fuertes y con buen color.

uñas

Foto Referencial

Lea también: Caballeros: Cómo cuidas sus manos en 6 pasos

¿Se te rompen las uñas?

Si has llevamos mucho tiempo con uñas de gel, es normal que las uñas naturales estén blandas y se rompan con facilidad. Pero con una buena alimentación rica en proteínas, hierro, vitamina B7 y zinc.

Este tipo de manicura es una técnica tradicional nipona con más de 4 siglos de antigüedad muy popular entre las aristócratas japonesas que, con el paso del tiempo, fue adoptada por el pueblo entero. ¿En qué consiste exactamente? “En reparar las uñas, incluso las más quebradizas, nutrirlas y devolverles un aspecto sano, con un brillo natural y limpio,” explican desde The Secret Lab en Madrid.

¿Cómo se hace la manicura japonesa?

Este tratamiento dura 45 minutos y consiste en una reparación e hidratación profunda de la uña en la que se aplica brillo, pero sin esmalte.

  • El primer paso es limar las uñas a gusto de cada persona.
  • En caso de que sea necesario, se retirarán las cutículas.
  • Para preparar la uña, se masajea con crema hidratante y, después, en lugar de esmaltar, se aplica en cada uña una pasta formulada especialmente para nutrir a tope. La mezcla incluye cera de abejas, tierra de diatomeas (un alga marina) con propiedades antibacterianas, vitaminas A, D y E, y polvo de silicio marino con queratina.
uñas

Foto Referencialoto

¿Te gustaría aplicar este gel a tus uñas?

Lea también: Uñas carey lo último en estampados minimalistas

Con Información de: www.glamour.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad