Hamburguesas de lentejas
Foto Referencial

Originaria de medio Oriente, en la actualidad las lentejas son consumidas en todo el planeta, su gran aporte nutritivo la convierten en una de las legumbres estrellas en cualquier dieta. Entre sus propiedades destacan vitamina A, vitamina E.y vitaminas, especialmente del complejo B: como la B2, B3, B6, B9 (ácido fólico), vitamina A, vitamina E.

Además de ser una buena fuente de fósforo, magnesio y fibra, las lentejas favorecen el tránsito intestinal y evita estreñimiento.

Las proteínas de bajo contenido graso como las lentejas y otras legumbres son muy importantes para nuestro organismo, no solo desde el punto de vista nutricional, sino que unido a su contenido en fibra y potencial saciante, las convierte en una opción saludable y asequible.

Estos granos son ideales para la elaboración de platos ricos y equilibrados en relación a la costumbre extendida de añadir derivados cárnicos grasos  como chorizo o morcilla. Existen sutiles diferencias entre las diferentes variedades y formas de cocción.

Hoy te traemos una opción totalmente distinta para las hamburguesas que normalmente haces en casa. Así que te invitamos a que realices está fácil y nutritiva  receta de hamburguesas de lentejas y zanahorias.

Hamburguesas de lentejas
Foto Referencial

Lea también: Propiedades y beneficios de la avena (+ video)

Ingredientes para las Hamburguesas de lentejas y zanahoria

  • 2 tazas de lentejas cocidas
  • 3 cebollas en juliana
  • 4 zanahorias en juliana
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • aceite vegetal

Preparación

En primer lugar, triturar las lentejas cocidas (se pueden usar las lentejas en lata o cocinar las lentejas en una olla con agua hirviendo por 40min) con la mano, un tenedor o un prensa  papa.

Después, sofreír en un sartén con aceite vegetal las cebollas y zanahorias cortadas en juliana con salsa de soja y luego de unos minutos, agregar las lentejas.

Finalmente, añadir el pan rallado que sea necesario para que la mezcla tome la consistencia requerida. Retirar del fuego y formar las hamburguesas con las manos o un molde cilíndrico.

Hamburguesas de lentejas
Foto Referencial

Por último, rociar una placa con aceite vegetal, colocar las hamburguesas y cocinar en horno moderado 20 minutos. ¡Retirar y servir!

Lea también: 5 recetas de verduras que seguro comerán tus niños

Con Información de: elsiglo.com.ve

Comenta y se parte de nuestra comunidad