Las relaciones interpersonales se subieron al podio de la felicidad.

La psicología positiva ha revelado que las relaciones humanas son EL PRINCIPAL FACTOR en el coeficiente de felicidad de una persona. Aun así la tecnología nos ha reducido la cantidad y calidad de interacciones CARA A CARA, aumentando las de pantalla a pantalla. Aunque no tengan nada de malo todos estos nuevos matices de comunicación tecnológica, el encuentro en vivo sigue siendo el más gratificante. No hay sustituto para un café con un amigo o para un almuerzo en grupo y ni hablar de las reuniones familiares, cumpleaños, bodas, etc.

relaciones humanas

Foto Referencial

Lea también: Estudio. Documentales de naturaleza producen emociones positivas

Integración social

Es un nuevo predictor de felicidad y de longevidad. Se trata del número total de personas con las que interactuamos en nuestro día a día. El portero del edificio, la señora de la limpieza, los compañeros de trabajo, el taxista, la empleada del supermercado. Cada interacción suma. Esto nos invita a replantear esos encuentros breves y aparentemente inútiles. Resulta que la neurociencia determinó que el ser humano es esencialmente gregario y deriva sensaciones de pertenencia con cada interacción que tenga con sus semejantes.

Y si eres un lobo solitario, pues entiende que te estás negando toda una red de apoyo que se teje a través de esos vínculos forjados en el tiempo con familiares y amigos.

Cuando entendemos que somos animales sociales y que socializar solo nos reporta beneficios y agrega valor a nuestra Inteligencia Emocional, comienza a gestarse un cambio en nuestra actitud hacia la vida social y comenzaremos a disfrutar desde el intercambio más breve hasta la amistad más cercana.

relaciones humanas

Foto Refererencial

Cambio de paradigma

Por mucho tiempo se pensó que los factores que más nos acercaban a la felicidad eran: La riqueza, el éxito o la fama. La psicología Positiva ha desmentido esta falsa creencia basada en modelos mediáticos manipulados. De hecho, El país con el mayor énfasis en el paradigma material de riqueza, éxito y fama es Estado Unidos, que causalmente es la nación con mayor consumo de medicamentos antidepresivos en el mundo entero.

¿Alguna correlación?

Lea también: ¡Aprende a vivir desde lo positivo!

Lorenzo Campins

Terapeuta, Coach, Sanador Holístico y Escritor.

Twitter: @1coaching

Instagram: @lorenzocampins

Web: lorenzocampins.com.ve

Comenta y se parte de nuestra comunidad