Eliminar las arrugas del rostro es una necesidad imperiosa de muchas mujeres, y esto es lógico ya que además de evidenciar el paso del tiempo, el rostro es la carta de presentación de una persona. Para quitar las arrugas es importante el diagnóstico adecuado, en base a eso se puede elegir el tratamiento idóneo para cada caso en particular. Por otra parte, es clave  determinar el motivo de las arrugas de la persona, ya que no en todos los casos aparecen solo por la edad.

La Dermatólogo Fabiana Ortega, conversó en A Tu Salud La Revista, y  reveló cuales son los tratamientos estéticos más usados actualmente.

Tóxina Botulímica

En estética el bótox se utiliza para bloquear los impulsos nerviosos, lo que se traduce en una reducción de la contracción muscular y en consecuencia, las líneas de expresión y las arrugas se van suavizando hasta desaparecer. El bótox «se inyecta en cantidades minúsculas con una aguja muy fina en los músculos del rostro cuya actividad es excesiva, para relajarlos, y difuminar y prevenir la aparición de arrugas de expresión o suavizar las arrugas estáticas. Es imprescindible que el especialista tenga profundos conocimientos de anatomía facial y de correcta administración del mismo, ya que de ello va a depender la consecución de un resultado más natural». El tratamiento con bótox no requiere anestesia, es un procedimiento ambulatorio, que no deja cicatrices ni es doloroso, explicó Ortega.

envejecimiento

Foto Referencial

Lea también: La Homotoxicología Antivejez la mejor forma de desintoxicar el cuerpo

Enzimas recombinantes

Son proteínas que facilitan las reacciones entre moléculas que pueden reaccionar  entre sí, participan en la síntesis de colágeno de la piel  y elastina y en la reparación de las estructuras dañadas por los rayos UV. Protegen al organismo  frente al  estrés  que causa que la piel se deteriore, además disminuye la flacidez, previene las líneas de expresión y tonifica el rostro.

Blefaroplastia no quirúrgica 

Se realiza con un equipo que genera descargas de electrones que, al acercarse a la piel, sin tocarla, producen una especie de micro chispas, que hacen que ésta se encoja o retraigaDigamos que se evapora parte de la piel, sin producir edemas ni cicatriz y va eliminando capas de piel con seguridad porque el sangrado es prácticamente inexistente y no existe riego de dañar la zona de alrededor.

Este tratamiento permite eliminar la piel sobrante del párpado superior, disminuye  las bolsas y las patas de gallo, ayuda a mejorar visiblemente la retención de líquidos del contorno de ojos, sin necesidad de pasar por quirófano. También se utiliza para borrar la zona peribucal (código de barras), las arrugas del cuello, los finos pliegues que se dan en la zona de las mejillas, e incluso verrugas, lentigos, cicatrices, y los antiestéticos puntos rubí. A diferencia de la radiofrecuencia por ejemplo, la retracción es inmediata y permanente y las imperfecciones se eliminan al instante.

envejecimiento

Foto Referenci

Láser

Es un tratamiento de aplicación única que vaporiza la capa superficial de la piel eliminando de este modo las arrugas estáticas finas y más superficiales. También quita los demás signos de envejecimiento como las manchas, sequedad, y alteraciones en el tono. El equipo hace un pixelado sobre el tejido, dejando de este modo sectores sanos entre los puntos de lesión programados, lo que acelera el proceso de curación y potencia los resultados. Se ven cambios desde el primer  momento, pero el resultado final puede apreciarse a los 4 a 6 meses de aplicado el láser ya que es cuando se completó el proceso de regeneración de colágeno y la elastina.

Lea también: Conoce el poder de las enzimas recombinantes PBSerum 

Comenta y se parte de nuestra comunidad