El tomate, es un vegetal con una gran cantidad de beneficios, no solo para la salud, sino también para la belleza por sus increíbles propiedades, por lo que debes empezar a considerarlo como un gran aliado para ti.

Este vegetal está presente en distintos platos. A continuación te contamos cómo es que funciona el tómate en el cuidado de la piel, y te daremos algunos tips de belleza que te encantarán. ¡Toma nota!

Un gran aliado para la piel

  • El tomate es perfecto para las quemaduras de la piel, más aún las solares.
  • Calma e hidrata la piel y contribuye a un bronceado natural en épocas de verano.
  • Es un perfecto exfoliante, ya que ayuda a eliminar las células muertas y a que la piel luzca más radiante
Tómate

Foto Referencial

Lea también: Tengo puntos rojos en la piel: ¿Son lunares?

Para el cuidado del cabello

Puedes usar zumo de cabello por media hora, luego puedes lavártelo con tu champú habitual y verás cómo deja una sensación de suavidad. ¡Su efecto es inmediato!

Reactiva la circulación con el tomate

Puedes usar el tomate por todas las piernas, luego enjuagar con agua fría. Este procedimiento ayudará a que la sangre circule sin problemas.

Una mascarilla para el rostro

Es ideal para hacer mascarillas caseras, por su efecto anti acné y la producción de sebo. ¡Puedes usarlo de preferencia de noche!

Gracias a su acidez, ayuda a limpiar la piel, eliminando las manchas y aclarando las zonas oscuras.

Tómate

Foto Referencialefe

Datos curiosos sobre el tomate

  • Recuerda que el tomate es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio.
  • El tomate protege la vista: contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. La vitamina A mejora nuestra visión.

A pesar que el tomate contiene grandes beneficios y propiedades en nuestra salud y belleza, hay personas que no toleran este alimento, tal vez sea por una alergia o les resulta difícil el ingesta de este alimento. Es mejor consultar a un médico al respecto y según sus indicaciones, incluir este vegetal si es necesario.

Lea también: El curioso truco de belleza de un estilista a base de champagne

Con Información de: wapa.pe

Comenta y se parte de nuestra comunidad