El carbón es una roca sedimentaria organógena de color negro, rica en carbono y con una gran cantidad de otros elementos como: hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno, comúnmente utilizada como combustible fósil, pero existe una versión vegetal conocido como carbón activo, que puede ser muy beneficiosa para la salud.

Esta sustancia puede convertirse en un gran aliado para el bienestar por las cualidades que posee para adsorber toxinas, gases e impurezas, siendo ideal para desintoxicación y la pérdida de peso.

¿Cómo activar el carbón?

Son varios los procesos químicos que provocan la oxidación parcial del carbón lo que permitirá la activación del mismo haciéndolo poroso y permitiendo que aumente su capacidad de atrapar diferentes elementos como: toxinas, gases, entre otros. Después de ese proceso de activación, el carbón se convierte en un polvo insípido e inodoro con millones de partículas que pueden capturar las toxinas presentes en el organismo.

carbón activo

Foto Referencial

 

Lea también: Mantente joven y saludable con este SHOT Antienvejecimiento

Beneficios del carbón activo

El carbón activo es considerado como una sustancia milenaria por los importantes beneficios que brinda, entre ellos:

  • Antinflamatorio
  • Antioxidante
  • Antídoto para mejorar las vías digestivas, entre otros.

También es muy utilizado para el tratamiento del agua potable, ya que ayuda a eliminar las diferentes toxinas que se encuentran en el vital líquido, evitando que bacterias y virus puedan producir enfermedades en nuestro organismo. Igualmente, permite la purificación del aire por lo que es bastante común su uso en espacios públicos.

Son muchos los usos del carbón activado, incluso para tratamientos de belleza, ya que su uso ayuda a limpiar la piel y gracias a sus propiedades exfoliantes elimina las impurezas evitando el acné. Además, muchos lo recomiendan para  blanquear los dientes, disminuyendo la placa  bacteriana y otros residuos que dañan la dentadura, así como también previene el mal aliento y no daña el esmalte. Sin embargo, antes de aplicar esta sustancia en tus dientes consulta con tu odontólogo.

carbón activo

Foto Referencial

Con frecuencia el carbón activo puede ser usado en las salas de emergencia de los hospitales, porque permite la desintoxicación considerándose un antídoto rápido y eficaz para salvar vidas. Se implementa de igual manera, para calmar las picaduras de insectos. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario combatiendo los virus y bacterias lo que previene las infecciones.

Más propiedades

Otra de las propiedades del carbón activado  es rejuvenecedor porque previene el daño celular en los riñones e hígado por ayudar a la eliminación de toxinas permitiendo lograr un estilo de vida sano.

Los beneficios a la salud del carbón activo son muchos, tanto así, que desde hace décadas se implementa para mejorarla por las propiedades purificantes que posee. El carbón activo puede contribuir a mejorar nuestra salud porque actúa en nuestro cuerpo  de forma natural mejorando nuestro sistema digestivo, elimina toxinas, acelera el metabolismo y quema la grasa acumulada ayudando a perder peso de forma rápida y natural permitiendo llevar una vida sana.

Lea también: Trucos caseros para blanquear los dientes

Con Información de: www.sendasenior.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad