Ejercicios
Foto Referencial

Seguramente uno de tus propósitos para este 2019, fue entrar al gimnasio para ponerte en forma y ganar salud, pero también es muy probable que la falta de motivación, el estrés, la falta de tiempo, la persecución de tus objetivos (pocos realistas) o el simple aburrimiento hicieron que desistirás de deporte, atrayendo a tu vida más sedentarismo y el desarrollo de enfermedades, como la diabetes o cardíacas.

Para evitar en ese ciclo, que muchos caemos, es necesario desde un inicio establecer pautas que podamos incorporar, poco a poco, en la rutina diaria de ejercicios para ganar más salud, física y psicología.

Muchos expertos, recomiendan afrontar el comienzo de la actividad física para que se convierta en un hábito saludable y de por vida, y así cumplir con todos nuestros objetivos, sin caer en la depresión por no lograrlos. Si eres de las que necesita un empujoncito para no perder el foco, aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica.

Ejercicios
Foto Referencial

Lea también: Peinados para ir al gimnasio y lucir hermosa

Encuentra un entrenamiento que te motive

Se debe buscar la actividad que más se ajuste a las preferencias de cada uno. El entrenamiento no tiene por qué basarse exclusivamente en el ejercicio en máquinas, se puede combinar con ejercicios funcionales con el propio cuerpo, running, clases colectivas, entrenamiento en piscina… La idea es elegir el ejercicio que más te motive y que más se ajuste a los objetivos y el tiempo disponible.

Sé realista con tus objetivos

Una de las principales causas de abandono del ejercicio es el sobreesfuerzo del organismo para intentar cumplir objetivos irrealizables. Se debe ser realista y consciente de la condición física de cada uno y del nivel de sedentarismo que se ha llevado hasta el momento.

Iniciar de golpe con ejercicio intenso, en lugar de ir incrementando poco a poco el esfuerzo, supone que el cuerpo esté más cansado y se aumenta el riesgo de lesiones, dado que el organismo no está preparado para tal nivel de estrés de golpe. Sufrir sucesivas lesiones llevará finalmente al abandono del deporte por desmotivación.

Ponte una meta

Establece pequeñas metas a corto plazo, te servirá de estímulo para prolongar el ejercicio. A nivel psicológico, cumplir con los objetivos propuestos anima a quienes se entrenan a continuar con el esfuerzo, ya que observan sus propios progresos. Estas metas pueden ser correr 5 kilómetros o perder 5 kilos de peso, pero siempre objetivos realizables a corto plazo. Definir una meta a un año o dos años vista cuando se está empezando puede producir el efecto contrario, que la persona se desmotive al no ver claramente los avances que está realizando.

Ejercicios
Foto Referencial

Selecciona bien el horario

Aunque entrenar a última hora de la tarde reduce el riesgo de lesiones, el mejor horario será el que mejor se adapte a cada persona. Un horario que no rompa con la rutina establecida, que no suponga un problema, sino que favorezca el bienestar de quien entrena.

En compañía siempre es mejor

La compañía es un factor de motivación muy fuerte. Cuando se entrena acompañado, el deporte se convierte en una actividad social donde interactuar con amigos o familia. Por otro lado, contar con el apoyo de una segunda persona evita que se abandone la actividad, se tiene una mayor constancia y es un aliciente para ir probando nuevas clases dirigidas y actividades.

Cuenta con un entrenador personal

El asesoramiento de un experto a la hora de pautar los entrenamientos más adecuados según los objetivos de cada persona aumenta su eficacia y reduce el riesgo de lesiones.

Este especialista es el que evaluará tu progreso y es el único que sabrá qué actividad es la que mejor te resulta de acuerdo a tus objetivos.

Ejercicios
Foto Referencial

Lea también: Ejercicios básicos de Yoga para principiantes

Con información de: www.abc.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad