jugos verdes
Foto Referencial

Los jugos verdes, son una excelente fuente de energía natural. Muchos de  sus beneficios dependen de cómo los preparemos: la cantidad de verduras y frutas, además del tipo de alimentación que llevamos a diario, ¿quieres conocer sus ventajas?  estos son:

  1. Mejoran la digestión.
  2. Fortalecen tú sistema inmunológico.
  3. Mejoran el aspecto del cutis y la piel.
  4. Mejorar la concentración y la memoria.
  5. Reducir los antojos reflejados en alto niveles de ansiedad.
  6. Reducir la retención de líquidos.

El jugo verde no es un alimento completo, tampoco  es sustituto de desayunos o cenas. Lo que queremos decir, es que con estas bebidas debemos tener cuidado. Ciertamente, son una alternativa que aportar nutrientes al organismo, y en ciertos casos sirven para complementar la dieta.

Tomar un jugo de vegetales en la mañana te puede regalar el impulso de energía que necesitas para enfrentar el día. Cuando hagas los jugos, procura que los vegetales estén frescos, que sean de temporada y orgánicos.

No mezcles muchas frutas y vegetales, más bien combina una taza de vegetales crudos con una taza de frutas. Las más recomendadas son piña y manzana verde.

jugos verdes
Foto referencial

Lea también: Remedios naturales para aliviar la indigestión (+video)

La mezcla perfecta fruta + verdura: salud

La clave está en hacer las combinaciones perfectas y  adecuadas, que  deben ser a base de vegetales verdes y media ración de fruta. En el momento en que preparas el jugo verde, debes tomarlo de inmediato para aprovechar los nutrientes.

Es muy  importante  consultar con tu médico o nutricionista para que te recomiende lo que puedes o no hacer y cómo preparar estas bebidas.

Las verduras, frutas y hortalizas apropiadas para preparar jugos verdes y que realmente benefician al organismo, son:

  • Rúcula y la hoja de diente de león.
  • La lechuga, la menta y la acelga.
  • El brócoli, perejil, espinaca y el tallo y hojas del apio.
  • La ortiga, el llantén y el pepino en cantidades moderadas.
  • Las hojas de las zanahorias, nabos y rábanos.
  • La penca de aloe vera o sábila al batido.
  • Frutas como la manzana, pera, banano, papaya y mango.
  • Otras frutas menos dulces como ciruela, naranja, piña y kiwi.
Jugos verdes
Foto referencial

Algunas  Recetas de jugos verdes

Batido verde para el estreñimiento

Los ingredientes son sencillos: una rodaja de piña, un tallo de apio, un cuarto de taza de pepino completo y una taza de agua. Se combina en la licuadora y se bebe en ayunas.

Batido antioxidante

Un batido antioxidante se hace con dos tazas de espinacas bien lavadas, dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, el zumo de un limón y media taza de agua. Todo va a la licuadora y se consume en ayunas.

Batido verde energético

Los ingredientes son dos hojas de lechuga, medio puñado de espinacas frescas, media taza de zumo de naranjas, una taza de frambuesas o arándanos y media taza de leche de arroz, de avena o de almendras. Se recomienda lavar bien todas las frutas y verduras, cortar en trozos y poner en la licuadora con leche. Mezclar y beber inmediatamente.

Jugos verdes
Foto Referencial

En conclusión, los jugos verdes sirven para todo, siempre que se consuman con moderación y se preparen con los ingredientes adecuados.

Lea también: Jugos verdes podrían ser el cuarto alimento de una dieta saludable 

Con información de : www.vanguardia.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad