El agua de avena es la bebida que le hacía falta a tu menú para adelgazar sin pasar hambre. Y esto se debe a la composición de vitaminas, minerales y fibra que tiene este cereal, aportando al organismo un efecto saciante que evitará la tentación de picar entre horas y comer más de lo que deberíamos.

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), asegura que al ser un cereal, la avena tiene un alto contenido en fibra, por lo que atrapa volumen en el estómago y potencia la sensación de estar lleno durante más tiempo. Además, es capaz de absorber mejor las vitaminas y proteínas.

Los especialistas aconsejan empezar el día con un vaso de agua de avena y beber otro vaso antes de cada comida. De esta forma, nos sentiremos saciados y nutridos. También se puede incluir el agua de avena como bebida para acompañar las comidas, pero siempre desde un punto de vista equilibrado y sin excesos.

Agua de avena

Foto Referencial

Lea También:  Infusiones y avena contra la ansiedad

¿Qué tan fácil es el procedimiento? 

No es solo  beber mucha agua de avena, ya que si la dieta se basa exclusivamente en este elemento nuestro organismo tendrá problemas frente a la ausencia de los nutrientes que necesita. Lo correcto es consumir avena junto con alimentos como carnes, pescados, frutas y verduras.

La avena tiene más  beneficios…

1- Reduce el colesterol: el agua de avena contiene aceites ricos en omega 6 y ácido linoleico que forman grasas buenas capaces de reducir el colesterol y cuidar el corazón.

2- Tiene pocas calorías: la avena no solo tiene grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, sino también muy pocas calorías, por lo que está considerada un superalimento.

3- Controla los niveles de azúcar: la fibra soluble de la avena es ideal para mejorar la digestión del almidón y para mantener saludables los niveles de glucosa en la sangre, por lo que resulta imprescindible en la dieta de los diabéticos.

4- Propiedades anticancerígenas: la avena contiene elementos fitoquímicos que previenen a nuestro organismo del cáncer.

Agua de avena

Foto Referencial

¿Cómo tomar esta bebida?

Lo ideal es tomar avena en ayunas durante un mes seguido para adelgazar, pero también podemos tomar un vaso de agua de avena antes de las comidas principales. Es por eso, que te dejaremos dos recetas para preparar esta refrescante y beneficiosa bebida.¡Toma nota!

Primera receta para hacer agua de avena

La preparación del agua de avena para tomar resulta muy sencilla.

  • Solo se necesita licuar la avena con el agua
  • Hervir la mezcla durante 5 minutos
  • Agregar una ramita de canela.
  • se deja enfriar y se toma sin colar (lo más recomendable). La canela, por cierto, mejora el sabor del agua de avena y potencia el efecto adelgazante.

Segunda receta para realizar esta bebida

  • Dejar la avena en remojo durante al menos 7 horas.
  • Luego se cuela y se limpia con agua para eliminar los antinutrientes que se hayan podido liberar durante el tiempo en remojo.
  • Se licúa en el agua con miel, canela o vainilla y se sirve en una jarra para almacenarla en el refrigerador.
Agua de avena

Foto Referencial

Lea también: ¿ Por qué debes consumir  consumir jugos verdes?

Con información: www.sumedico.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad