Comienza el segundo mes del año y muchos están cumpliendo su propósito de iniciarse en la práctica del ejercicio, pero como estoy segura que el tiempo disponible de cada uno, por lo escaso, es lo que juega en contra para abandonar, acá les muestro dos movimientos con los cuales pueden trabajar de manera exprés, casi todos los músculos del cuerpo, para que vean que si se puede cumplir la meta y que no hay excusas.

PRESS MILITAR ALTERNADO PARA HOMBROS CON PESAS RUSAS

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colócate de pie con las piernas separadas, más allá del ancho de tus caderas y eleva los brazos a la altura de los hombros, flexionándolos en un ángulo de 90°. Sujeta un par de pesas rusas, cuyo peso sea manejable para ti.

2.-Extiende un brazo por encima de tu cabeza, para luego regresar a la posición de arranque e inicia el movimiento con el otro. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio, tonifica los grupos musculares de los hombros y parte de los de la espalda”.  Realiza de 3 a 4 series, de 8 a 12 repeticiones por cada brazo.

Lea también: Rutina sencilla para fortalecer las caderas y abdominales

“PESO MUERTO” COMBINADO CON REMO INVERTIDO USANDO PESAS RUSAS

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colócate de pie con las piernas más allá del ancho de tus caderas, con los brazos extendidos hacia el piso, agarrando el par de pesas rusas en posición pronada.

2.-Flexiona las caderas, sacando glúteos y el pecho, como muestro en la imagen, más doblando ligeramente las rodillas, todo para llevar las pesas rusas a nivel de los tibiales.

3.-Flexiona los brazos en dirección al torso, de modo que los codos queden por encima del nivel de tu espalda y las manos a nivel de las caderas. Extiende nuevamente los brazos y el torso para volver a la posición inicial y poder repetir todos los movimientos. “Este ejercicio otorga fuerza a los grupos musculares de las caderas, femorales, de la espalda y parte de los brazos y hombros”, acota González.  Realiza de 3 a 4 series de 12 a 16 repeticiones cada una.

Lea también: Tonifica tus hombros y dale fuerza en dos movimientos

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad