En China, los taoístas enseñaban que una simple sonrisa aseguraba la salud, la felicidad y la longevidad: pensaban que la salud de una persona era proporcional a las veces que se reía durante el día.

Sonreír y reír al menos una vez al día nos ofrecerá a nuestro cuerpo y mente una sensación de felicidad que muchas ocasiones no se consigue ni teniendo objetos materiales.

¿Qué solucionamos cuando reímos?

Reír es más que un sentimiento espontaneo, y puede servirnos como terapia. Si unimos las palabra risa con terapia sabremos qué beneficios nos brida a nuestra salud.

La risaterapia es una es una técnica psicoterapéutica tendente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias positivas con las curas practicadas.

risaterapia

Foto Referencial

Lea también: Conozca los beneficios que la risa le aporta a su salud (+Video)

¿Cómo se hacen las terapias?

Se practican en grupo, aprovechando el contagio de persona a persona, estimula a individuo que por lo general no sonríe .  La técnica  consiste en la utilización de diferentes ejercicios, actividades y dinámicas a través de las cuales una persona o un grupo de personas es conducido a un sentimiento de desinhibición.

Las clases suelen dividirse entre una parte teórica, en la que se repasa todo lo referente a la risa, y otra parte práctica consistente en estiramientos, ejercicios de comunicación, con el objetivo de que los asistentes se desinhiban y se cree complicidad entre ellos.

Ventajas de la risaterapia 

  1. La risa previene diversas enfermedades del corazón, debido a que algunas causas de los problemas cardiacos son el miedo y el enojo.
  2. Cuando nos reímos, aprendemos a conectarnos con nosotros y por ende, mejora nuestra relación con los demás.
  3. Un gran tips es reírnos en nuestra área laboral, eso nos hará sentirnos más productivos y desarrollaremos mejor nuestro trabajo.
  4. Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superar el problema.
  5. Se dice que la risa es el aerobics del alma, debido a que cuando nos reímos de verdad y a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo.
  6. La risaterapia crea un vigoroso intercambio de aire en los pulmones y constituye un saludable ejercicio para el sistema respiratorio.
  7. Nuestros músculos liberan tensiones, cada vez que se contraen y se relajan.
  8. 20 segundos de carcajadas representa el mismo ejercicio para el corazón que practicar 3 minutos de remo.
  9. La risa regula la presión sanguínea; limpia las arterías.
  10. Acelera el metabolismo y hace que la dermis luzca más bella y joven.
risaterapia

Foto Referencial

Lea también:El “jaja jojo” del yoga de la risa

Con Información de : www.salud180.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad