Cada 12 de febrero, en Venezuela se celebra el Día de la Juventud, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas. Pero más allá de esta fecha histórica, queremos celebrar la calidad de vida, el sentirnos saludables y vernos jóvenes ante el reloj biológico.

Para sentirnos y vernos como mencionamos en las líneas anteriores no es necesario detener el tiempo, sólo es necesario cumplir con varias rutinas, que con pasar del tiempo, podemos convertir en hábitos de vida para llenarnos de vitalidad y juventud siempre.

Alimentarnos balanceadamente, practicar al menos una actividad física, tomar suficiente agua, descansar lo necesario, conectarnos con la naturaleza, reír, compartir entre amigos, amar y llevar una vida sin estrés, son tan solo algunos de los requisitos para tener una vida saludable. ¿Quieres saber cómo lograr un bienestar prolongado en el tiempo y así lucir más joven? Pues te invitamos a que sigas leyendo, y pongas en práctica estos consejos.

Sabemos que el secreto de la eterna juventud no existe, pero lo cierto es que podemos tener más vitalidad, cuerpo, mente y espíritu en completa armonía y prolongar en envejecimiento si cumplimos con estas pautas de vida.

Juventud

Foto Referenciale jovén

Lea también: Respirar profundo para mantenerse joven y saludable

Consejos para mantenerte joven

Come lo más natural posible

La alimentación sana y variada es la principal clave para conversar la juventud. Procura que en tus comidas nunca falten las frutas y las verduras. Reduce la cantidad de calorías que consumas diariamente, y evita los azucares, los alimentos fritos y procesados. Trata que a la hora de comer tus alimentos se van además de saludables atractivos, ya que comer tiene que ser placentero para ti. Si tienes dudas sobre cómo debe ser tu alimentación diaria consulta con un nutricionista, éste profesional diseñará una dieta que se adapte a tu estilo de vida.

Cuida la forma de tu cuerpo

No se trata nada más de cuidar la figura estética, se trata que la actividad física es fundamental para tener un tono muscular adecuado, además de tener mayor flexibilidad y de mantener en buen estado la salud cardiovascular.

Intenta diariamente caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga o realizar cualquier ejercicio que te guste, no sólo te ayudará a tener un cuerpo definido, sino también cuidaras la mente.

Verse joven

Foto Referencial

Vigila la postura

Fíjate cómo está tu postura actualmente, recuerda que una mala postura nos pasará factura más adelante. Por eso te recomendamos para mantener la juventud de tu esqueleto cuidar la forma en que caminas, te paras, te sientas y hasta, al dormir.

Adiestra tu cerebro

Para evitar el deterioro que sufre el cerebro con los años, es necesario tener una mente activa. Realiza crucigramas o meditación, ejercicios de memoria, lee, estudia otro idioma o procura colocar toda tu atención en una acción, esto te ayudará a mantener tu cerebro joven y lleno de vitalidad.

cerebro y amor

Foto Referencial

Tu piel es sagrada

Verse es sentirse bien, y si tu piel se ve bien, internamente tú también lo estas. Así que procura cuidar e hidratar este extenso órgano. ¿Cómo hacerlo? Pues lleva una alimentación sana, evita el tabaco y el alcohol, no expongan tu piel a las altas temperaturas del sol, y protégela del mismo utilizando un bloqueador, incluso cuando no estés en la playa.

Realiza chequeos constantes al médico

A medida que pasan los años, es importante realizarnos chequeos médicos, de esta forma estaremos al tanto de alguna enfermedad, cómo sanarle e incluso cómo preverla.

ginecologo psicologo

Foto referencial

No estrés

Se ha comprobado que una vida llena de estrés no es una vida llena de bienestar y juventud. Así que dale la prioridad a las cosas que lo merecen, maneja mejor tus niveles de estrés y ansiedad, duerme lo suficiente y recréate constantemente.

Respira bien

Respirar, además de ser un acto automático es sinónimo de estar vivos. Sé consiente de cada respiración, conéctate con ella y atrae la calma a tu vida. Existen muchas técnicas de relajación que te ayudarán a relajarte, a meditar y a disfrutar de tu juventud.

Respirar

Foto Referencial

Práctica el sexo

Tener una vida sexualmente activa requiere de muchos cuidados, pero también te brinda mucha plenitud emocional y física. En diversos estudios se ha comprobado que la actividad sexual ayudar a mejorar muchas funciones de nuestro organismo, como por ejemplo: nos ayuda a sentirnos más alegres, mejora el tono muscular y ayudar a mantener joven la salud cardiovascular.

Abraza mucho

Abrazar a tus seres queridos es tan necesario y saludable como alimentarse y descansar. Un beso, una caricia, un gesto de afectivo nos puede ayudar a mantener una mejor salud, ya que nos ayuda a olvidar los dolores y nos hace tener una vida feliz, sana y con mucha juventud.

abrazos

Foto Referencial

Lea también: El decálogo de belleza para verse más joven

Comenta y se parte de nuestra comunidad