Nuestras manos son la  primera tarjeta de presentación que mostramos ante el mundo, por este motivo el cuidado y mantenimiento de tus uñas es un aspecto de suma importancia. El crecimiento de nuestras uñas depende fundamentalmente de factores genéticos; sin embargo, existen una serie de productos formulados para ayudar a fortalecer y estimular el crecimiento de las uñas.

Las uñas se componen de distintas capas de queratina, una proteína que fabrica el cuerpo con intención de proteger a éstas, además del cabello. En el momento en que el organismo no cuenta con la suficiente cantidad de nutrientes es posible que no se genere la queratina. Al final se acabarán secando y tendrán más opciones de romperse.

Lee también: Trucos para blanquear las uñas

¿Por qué crecen las uñas?

Las uñas están compuestas de células muertas llenas de una sustancia llamada queratina la cual les confiere su característica dureza. El mayor aporte de queratina de las células muertas proviene de los huesos. La queratina es una proteína con estructura fibrosa muy rica en azufre.

Pero si son células muertas, ¿por qué las uñas crecen? Las uñas crecen de una manera muy particular: a pesar de que parece que crecen por la parte exterior, en realidad crecen en su raíz, situada debajo la piel.

Son las propias uñas las que regulan su crecimiento en función de la necesidad de queratina que necesite. El crecimiento se realiza cuando las células nuevas van sustituyendo y empujando a las viejas.

manchas blancas en las uñas

Foto Referencial

Estado de las uñas

El color rosado de las uñas se debe a los vasos sanguíneos que recorren la base de la uña y son los encargados de alimentarlas. Las uñas crecen constantemente; normalmente es de 0,1 milímetros diario y de entre 3 y 5 milímetros al mes.

Para fortalecerlas se suele recomendar el consumo de suplementos vitamínicos.

Hierro y vitamina C

La anemia puede provocar la rotura de uñas. Esto se debe al déficit de hierro o vitaminas. Con los suplementos de hierro podrás combatir la anemia y prevenir las uñas quedradizas. Lo acompañaremos con vitamina C, que permite absorber mucho mejor las propiedades del hierro.

Biotina

La biotina se le conoce como vitamina B8 o vitamina H. Está demostrado que se trata de la única capaz de mejorar la resistencia de las uñas en un 100%. Se incluye en la familia de la vitamina B, que son las que se ocupan de mantener una piel y pelo saludables.

Vitamina B12

La anemia también se puede producir por la carencia de vitamina B12. Se precisa de esta vitamina para que el organismo produzca glóbulos rojos. Su déficit hace que el cuerpo tenga menos energía para producir queratina, lo que provocará unas uñas más débiles. Si aprecias que te faltan vitaminas B12 no dudes en acudir a tu médico para que te recete suplementos.

Que tus uñas crezcan puede convertirse en una tarea muy complicada si no estás recibiendo los nutrientes adecuados en tu cuerpo. La buena noticia es en cuanto comiences a comer los alimentos indicados, esa situación cambiará en poco tiempo.

La Doctora Paul Kechijian especialista en el tratamiento y cuidado la piel, afirmó que: «Todo el mundo tiene un promedio de tiempo individual en el que sus uñas crecen, y aunque ese no se puede cambiar radicalmente, los siguientes alimentos pueden ayudarte a acelerarlo».

uñas

Foto Referencial

Salmón

Este rico pescado de color rosa tiene una gran cantidad de proteínas y zinc, el cual ayuda al cuerpo a absorber la proteína que consumes de otros alimentos. También contiene selenio y cobre, que benefician la producción de colágeno que puede impulsar el crecimiento de las uñas.

Huevos

Los huevos son ricos en vitamina B7, también conocida como biotina, que es uno de los nutrientes más potentes para las uñas, principalmente para su fortalecimiento. Así mismo, este alimento tiene altas cantidades de vitamina D, el cual también contribuye a su crecimiento.

Espinaca

Comer espinaca es una buena idea para tu salud en general, y claro para promover el crecimiento de tus uñas. Esto se debe a que esta verdura contiene vitamina E, hierro, vitaminas del complejo B, ácido fólico y vitamina A, todos beneficiosos para el organismo.

Aceite de coco

Comer grasas saludables como el aceite de coco mejora la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes. Este ingrediente también contiene vitaminas A, D, E y K, todo lo cual contribuye a aumentar el crecimiento y fuerza de las uñas, además, es una buena idea cocinar con él.

Pollo

Al igual que los huevos, el pollo tiene una gran cantidad de vitamina B y proteínas. Este alimento, que es muy sencillo de preparar, contiene Zinc. Estos tres nutrientes crean una trifecta de crecimiento de las uñas.

Lea también: Manicura japonesa para unas uñas fuertes y largas

Fuente: www.okdiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad