Baking
Foto Referencial

Del contouring pasamos al strobing, para ahora darle la bienvenida al Baking en el mundo de beauty. Y es el que Baking es la nueva tendencia de maquillaje para este 2019, que se basa en el uso de polvos translúcidos para disimular las imperfecciones del rostro y así sellar un buen maquillaje.

Son muchas las famosas que le han dado el visto bueno a esta técnica. Entre las celebridades está las hermanas Kardashian, y en especial la menor de ellas, Kylie Jenner, que se ha convertido en toda una experta del Kaking.

Baking
Foto Referencial

¿Quieres conseguir un maquillaje perfecto y autentico? Pues esta técnica es para ti, así que toma nota.

Lea también: Kylie Jenner otra famosa que se lucra a costa de la belleza

Prepara tu rostro

El Baking perfecto ocurre cuando dejamos una piel lisa y mate, ocultando todas las imperfecciones que se tengan, cómo: manchas, arrugas, excesos de grasa, entre otras.

Se debe tener mucho cuidado también cuando se tiene una piel reseca, ya que el efecto del Baking sería contrario a lo esperado, es decir, en lugar de disimular las cicatrices y expresiones faciales, éstas resaltarán más.

Ocurre de igual forma, cuando la piel es poco cuidada y deshidrata, debido a que cuando se aplica el maquillaje, en específico el polvo suelto, éste se acumulará acentuando las imperfecciones.

Es decir, el Baking, es una técnica no recomendada en los casos anteriormente mencionados. Esta novedosa tendencia de maquillaje está orientada en pieles jóvenes, bien cuidadas e hidratadas.

Básicamente, si deseamos un maquillaje “perfecto” es fundamental preparar la piel antes de aplicar cualquier químico a ella.

Baking
Foto Referencial

Una crema hidratante…

Para lograr el Baking que queremos en nuestro rostro, es necesario emplear una crema hidratante de forma intensiva, de textura ligera y fácil y rápido absorción, de esta manera el resultado del maquillaje será maravilloso.

Son muchísimas las cremas hidratantes para este fin. Procura que la tuya te deje la piel suave, lisa y mate, esto favorecerá el resultado del maquillaje Baking.

Y si la crema hidratante contiene antipéptidos y ácido hialurónico, podrás combatir los signos propios de la edad, además tales ingredientes te permitirán retener y liberar hasta 1000 veces el peso de su hidrartación, gracias a los componentes activos.

Hidratación Vs Baking

Luego de la hidratación lo que viene es el Baking. Y ésta se basa en aplicar polvos translúcidos en grandes cantidades y de forma estrategia en todo el rosto, resultando la zona T, el mentón, todas las partes cubiertas por el corrector y las zonas más iluminadas, para fijar y multiplicar el efecto de los productos.

Es importante destacar, que en el Baking, queda prohibido el uso de polvos bronceadores e iluminadores, ya que estos bloquean el efecto mate y de terciopelo que se busca.

¿Cómo conseguir el Baking?

Lo principal será limpiar e hidratar bien la piel. Luego aplicar la base de maquillaje, como lo normalmente se hace y después con el corrector cubrir las zonas oscuras del rostro como las ojeras o cualquier imperfección que no se haya quedado bien cubierta con la base, la ideal es difuminar mi bien, hasta que se mezcle con la piel.

Luego, se debe cubrir todo el rostro con el polvo traslúcido, no importa la cantidad que utilices, procura tapar muy bien las zonas que marcaste con el corrector.

Baking
Foto Referencial

El calor propio de la piel hará que el polvo y el corrector se integren de tal forma, que cubran todas las imperfecciones del rosto.

Con una brocha grande, flexible y de cerdas suaves, retira el exceso de polvo que no se haya fijado.

Para finalizar, si ves que tu piel quedó con un tono muy claro, trata de difuminar con pequeños y sutiles toques de polvo del color de tu piel, pero eso sí, ten mucho cuidado de no dañar el efecto aterciopelado que lograste previamente con el polvo traslucido.

Ahora que sabes de una nueva tendencia de maquillaje llamada Baking, no tienes excusa para no lucir siempre radiante.

Lea también: ¿Carbón activo para la belleza y la salud?

Con Información: www.elle.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad