El cirujano plástico y especialista en trasplante de cabello y reconstrucción microquirúrgica, Carlos Bruces, conversó en A Tu Salud La Revista, sobre el implante de cejas, también conocido como trasplante de cejas.

Las cejas son  parte fundamental tanto en el rostro masculino como el femenino, ya que ambos sexos tienen características completamente diferentes. Gracias a ellas, podemos realizar la mirada, además, las cejas tienen otra importante función, y es proteger a los ojos del sudor.

Con el pasar de los años, es normal que las cejas se vayan deteriorando. Son varios los factores que pueden ocasionar la pérdida de las cejas, entre ellas destacan: debilidad de folículo del pelo a consecuencia de la pinza o la cera, la alopecia, o por patologías de tipo endocrino o local, es por eso que se debe “determinar la causa de la caída del cabello”, indicó el cirujano plástico.

implante de cejas

Foto Referencial

Lea también: Nueva moda: Cejas de León, ¿Te atreves a usarlas?

En qué consiste el implante de cejas

El Dr. Bruces, explicó que el implante de cejas, es una sencilla intervención ambulatoria, indolora y con anestesia local, en el que se utiliza el cabello de la parte inferior de la nuca, que es donde el pelo tiene más característica a la zona superior del ojo.

Aseguró que es de vital importancia configurar las cejas para su trasplante. “La ubicación de la ceja debe estar bien determinada desde el punto de vista anatómico”.

El especialista precisó que existen casos en que personas se tatúan las cejas, la persona que le realiza el tatuaje, con la intención de subir la ceja, termina realizando un tatuaje en la ceja, lo cual es herrado. Es por eso que “se debe determinar cuándo hay una caída y se debe subir la ceja con los pelitos correspondientes”, comentó.

En cuanto a la cantidad de unidades foliculares, el galeno aseveró que se utilizan entre 500 y 600 unidades, las cuales son de origen humano y son tratadas, previamente, con solución fisiológicas a una temperatura cercana a los 5 grados centígrados.

El implante de cejas o trasplante se realiza por medio de pequeñas incisiones en la zona de arriba de ojo, el procedimiento se basa en introducir las unidades foliculares, respectando la dirección del pelo.

Reacciones adversas

Después de realizar el implante de cejas, es normal que la piel sufra una leve inflación, acompañada de un edema a causa de la intervención. Sin embargo, los riesgos de rechazo del injerto son mínimos, ya que “se ha mejorado la técnica, por lo que es poco probable que el rechazo exista, ya que el cabello es del propio paciente”, contó en A Tu Salud La Revista, el Dr. Bruces.

Para finalizar, indicó que las personas con enfermedades inmunológicas no deben realizar el implante de cejas, ya que el rechaza del injerto, en este caso, podría ser de inmediato. Asimismo, en personas con padecimiento endocrinólogos puede ocurrir lo mismo, salvo que tengan un control médico, antes y después del trasplante.

implante de cejas

Foto Referencial

Lea también:¿Cómo corregir errores en las cejas?

Si deseas contactar con el especialista en reconstrucción microquirúrgica, puedes hacerlo a través de sus redes sociales: @ancapelli (IG) / @cdbruces (IG-TW). 

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad