El cuidado físico del cuerpo no es un asunto exclusivo de las mujeres, y es que cada vez son más los hombres que buscan la aprobación frente al espejo. Es decir, los cabellos, también les gusta usar cremas, geles, lociones y cuanto producto para hombres se les aparezca.

Desde hace ya algún tiempo, los hombres se montaron en el tren de la belleza, adaptando rutinas de afectado, exfoliación, hidratación, manicure y demás tratamientos estéticos para su cuidado personal.

La depilación corporal, la exfoliación facial, las mascarillas e incluso el perfilado de las ceja también formar parte de los tratamiento de belleza que han adoptado muchos hombres. Y es que básicamente esto ocurre, porque cada vez son más conscientes de la importancia de la imagen tanto para conseguir relaciones personales como laborales.

Los hombres

Foto Referencial

Lea también: ¿Maquillaje para hombres? Entérate aquí

A los hombres les gusta lucir bien

La firma Philps (líder en tecnología de la salud), realizó un estudio a ciudadanos españoles entre 18 y 35 años, para conocer cuáles son los hábitos de cuidado personal de los hombres en la actualidad.

Los resultados fueron sorprendentes, ya que se confirmó que el 87% de los hombres les gusta lucir de forma habitual el vello facial. El 43% indicó que prefiere la barba no mayor de tres días como el look favorito, por encima de la barba poblada.

Por su parte, el 71% de los hombres aseguraron que les gusta utilizar maquinas eléctricas para el cuidado de la barba, y que en ocasiones combinan con las maquinas manuales. Según el estudio, el 33% no logra el estilo que desea, ya sea por falta de tiempo o de esfuerzo que requiere el cuidado de la barba.

Según el estudio, los hombres que conviven en pareja son los que más se arreglan el vello facial. El análisis indicó que uno de cada tres hombres casados se afeitan varias veces a la semana, mientras que los solteros dejan pasar varios días sin afeitar sus barbas.

Productos de belleza favoritos por ellos

En cuanto a los productos, la investigación reflejó que el uso de productos para el afeitado no ha evolucionado como se esperaba. El 27% de los hombres no utiliza ninguno de éstos productos para su afeitado. Sin embargo, Aftershave, lociones y espuma siguen siendo los complementos más utilizados para acompañar al afeitado.

Los hombres

Foto Referencial

Los hombres cada vez más están conscientes de la importancia de su aspecto físico, ya que cuando éste está bien cuidado y saludable resulta más atractivo, sobre todo, en el ámbito personal y laboral, razón por la que los caballeros acuden a centros de medicina estética, sin mayor problema y muy seguros de lo que hacen.

En los últimos cinco años, el mercado de la cosmética masculina ha crecido entre el 20 y el 25%, esto según una encuesta realizada por el Grupo L’ Oreal. El 63% de los hombres reconoce ser usuario de productos de belleza y el 80% dedica un tiempo diario al cuidado personal.

La marca Philips, aseguró que para los hombres es determinante vivir o no en pareja, ya que cuando conviven en pareja tienden a aumentar el número de zonas a depilar, por lo que curiosamente, “casi un 84% de los hombres con barba se depila, mientras que este porcentaje baja al 71% entre aquellos que lucen un afeitado apurado”.

Lo que opinan las mujeres…

Más del 70% de las mujeres prefieren a los hombres con vello facial. Y al 47% de ellas le gustan las barbas de tres días. Otras de las zonas que más importa a las mujeres, y que les parece esenciales mantener con poco vello so: entrecejo (63.4%), espalda (44.9%) y nariz (44.2%) y en menor medida orejas, pecho y genitales.

Qué producto utilizar

En el amplio mercado, existe un tipo de producto para cada hombre. Los hay para deportistas, descuidados y maduros, pero todos tienen algo en común, todos quieren cuidarse sin miedo.

Para los hombres descuidados y con poco luminosidad en la piel, lo mejor es un peeling de noche con vitamina C. Es una forma eficaz de no invertir mucho tiempo en exfoliaciones. Este tratamiento actúa liberando progresivamente exfoliantes activos durante toda la noche. Al despertar, la textura de la piel estará refinada, sedosa y suave.

En el caso de los deportistas y aficionados al aire libre, lo más recomendable es utilizar bloqueador y una crema hidratante, sobre todo para las pieles secas, y por supuesto, para después de una jornada al aire libre.

Los hombres

Foto Referencial

Y para finalizar, están los barbudos o los hombres con vello facial, para este grupo de caballeros, se recomienda el lavado con un champú purificante de la barba. Este producto limpiará la barba e hidratará con profundidad el vello y la piel.

Ya sabes, ahora los hombres también tienen el derecho de cuidarse y verse bien, sin la necesidad de llamarlos metrosexuales.

Lea también: Cuida tu barba porque puede ser nido de bacterias

Con Información de: www.elnuevodiario.com.ni

Comenta y se parte de nuestra comunidad