Cada mañana, al levantarte, ves tu cara frente al espejo y notas que algo no encaja, pero ¿sabes qué es?, entonces empiezas a enumerar todas las posibles razones del desagrado que refleja el espejo: falta de sueño, cansancio acumulado, estrés, abuso de ciertas sustancias como la sal, el alcohol, el tabaco, la cafeína y concluyes, que lo que no te gusta son esas ojeras que te acompañan desde hace algún tiempo.

Las ojeras, bultos o manchas debajo de los ojos es el claro reflejo que algo no está bien. ¡Tranquila!, no es nada para preocuparse, sino para ocuparse, y afortunadamente, en la actualidad contamos con un sinfín de productos, muchos cosméticos, para acabar con las temibles ojera, que aportar rasgos de tristeza y cansancio extra a tu rostro.

Eliminar las machas debajo de los ojos se ha convertido para muchas en una batalla que no siempre se gana. Si estás cansada de ellas y ya probaste cuanto tratamiento químico existe, es momento de ir por lo natural. Estos trucos, casi milagros, te ayudarán a ganar la batalla contra las ojeras. ¡Toma nota!

ojeras

Foto Referencial

Lea también: ¿Cómo puedes eliminar las ojeras?

Crema de frutas naturales

Las fresas, la manzana o el Kiwi son frutas que cuentan con muchas propiedades naturales, perfectas para el cuidado para esa zona de la piel tan delicada. Asimismo, aportan minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de bolsas, que suelen ser la primera advertencia de las ojeras.

Si te quieres beneficiar con estas frutas, lo mejora será batirlas y prepara un puré con la pulpa. Déjalo enfriar un poco y coloca pequeñas capas debajo de los ojos por media hora aproximadamente. Entre los efectos positivos de este tratamiento casero destaca la claridad que le aportará a tu piel.

Pepino

Es todo un clásico de los trucos de belleza 100% naturales y caseros. Funciona de forma muy similar a las cremas de frutas naturales, pero es mucho más sencillo de aplicar por lo que, si no dispones de mucho tiempo, este es tu tratamiento.

Primero corta dos rodajas de pepino y déjalas sobre tus párpados durante 30 minutos al día. Aunque es menos eficaz en cuanto a la eliminación de ojeras, es muy útil contra la hinchazón de la zona de los ojos. Inténtalo sobre todo, en aquellos días donde sientas mucho cansancio.

Ojeras

Foto Referencial

Manzanilla

El té de manzanilla puede convertirse en tu gran aliado de belleza para combatir las ojeras. Prepara el té de manzanilla y mete las bolsitas en la nevera, deja que enfríen un rato, y procede a colocarlas encima de tus párpados por varios minutos.

Las propiedades de las infusiones junto al frío te ayudarán a disminuir las marcas de cansancio en tus ojos.

Aloe vera

Para muchos, el Aloe Vera es milagroso, es por eso que esta planta es muy popular. Entre sus propiedades está disminuir considerablemente las ojeras. Sobre tus ojos aplica un poco de Aloe Vera y déjalo actuar por varios minutos.

Para finalizar, no olvides que elijas el método que sea, si  no eres constante a la hora de aplicar el tratamiento natural, no verás los resultados tan pronto. Recuerda que la clave del éxito de la belleza está en persistir, utilizar las cremas necesarias tanto de día como de noche, eliminar el maquillaje, hidratar el rostro y descansar lo necesario.

ojeras causadas por el estrés

Foto referencial

Lea también: Baking la nueva tendencia del maquillaje perfecto

Con Información de: www.20minutos.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad